Violencia de género en Córdoba: escucharon gritos, rompieron la puerta y salvaron a una mujer

Detuvieron un supuesto intento de femicidio. (Policía de Córdoba)
Detuvieron un supuesto intento de femicidio. (Policía de Córdoba)

Ocurrió en barrio Mariano Fragueiro. La mujer de 47 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Vecinos de barrio Mariano Fragueiro, ubicado en zona norte de Córdoba, salvaron a una mujer de una violenta pelea con su expareja. Habría sido un intendo de femicidio aunque todo está en investigación. Ambos protagonistas sufrieron heridas de arma blanca en su cuerpo.

El parte oficial de la Policía de Córdoba indicó que, alrededor de las 16.30, vecinos escucharon gritos y se acercaron a la casa. Ante la situación, rompieron la puerta y lograron sacar a Silvia, una mujer de 47 años que tenía un corte en su brazo izquierdo.

Vecinos detuvieron un supuesto intento de femicidio.
Vecinos detuvieron un supuesto intento de femicidio.

El hecho de violencia de género se registró en una vivienda de calle Marcos Villodas al 800, donde se encontró el arma blanca cortopunzante con la que se habrían producido las agresiones. El presunto agresor también tenía heridas en su abdomen.

Un servicio de emergencias llegó al lugar y trasladó a los protagonistas al Hospital de Urgencias para que reciban curaciones. Mientras que, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad del corte. Sin embargo, no correría riesgo su vida.

La pareja había terminado el vínculo unos 10 días atrás y se habían reunido para intentar recomponer la relación.

Según los primeros trascendidos, el hombre quedó en calidad de detenido. Y se espera que una fiscalía intervenga en el caso.

El relato de una vecina de la víctima

Gladys, es una vecina del lugar que alertó de la situación: “Sentimos el grito de auxilio desesperado. Yo no conseguía el número de la Policía de los nervios. La señora del frente estaba segura de dónde era, fuimos y la puerta estaba cerrada”, recuerda en diálogo con El Doce.

Y agregó: “Otros chicos fueron los que reventaron la puerta. La señora del frente sacó a Silvia, que estaba llena de sangre, tenía un corte profundo en la muñeca y le hicimos un torniquete hasta que llegó la Policía y la ambulancia”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año,
  • Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional,
  • En Córdoba: WhatsApp 351 814 1400 y al 0800-888-9898.