Fuego en Corrientes: si continúan los incendios se suspenderá el Carnaval

Los incendios en Corrientes ya arrasaron con 800 mil hectáreas.
Los incendios en Corrientes ya arrasaron con 800 mil hectáreas. Foto: AP

Si bien Gustavo Valdés, el gobernador de la provincia, insistió en no querer cortar una fuente de ingreso para el turismo, aseguró que si se agrava la situación cancelarán el evento.

A pesar de que el turismo de Corrientes -debido a la pandemia- estuvo pausado por dos años, y los carnavales sean un gran atractivo en la provincia, frente a los incendios, hay posibilidades de que el Carnaval de febrero se suspenda.

Gustavo Valdés, el gobernador de la provincia, aseguró que las llamas ya consumieron 800.000 hectáreas, provocando una pérdida en la producción forestal, ganadera, cítrica, yerbera y arrocera por una suma de $26.000 millones aproximadamente.

La sequía histórica que atraviesa Corrientes coopera para que los frentes se expandan. El daño ambiental en el territorio recae tanto en la flora como en la fauna. Animales que mueren, otros que huyen a las ciudades para resguardarse del siniestro.

A pesar de toda la ayuda tanto nacional como internacional que la provincia recibe, el fuego no da tregua. Frente a esto, Valdés en diálogo con TN informó: “Si continúan los incendios vamos a pedir la suspensión este fin de semana”.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, aseguró que hay posibilidades de que suspendan los carnavales.
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, aseguró que hay posibilidades de que suspendan los carnavales. Foto: Radio Dos

Luego de dos años de pandemia, el turismo en Corrientes -una gran fuente de ingresos para el lugar- estuvo pausado. Y si bien el mandatario correntino aclaró que no es su intención cortar esta fuente, en el caso de que el panorama continúe se va a pedir la suspensión.

El gobernador aclaró que hay cerca de 3.000 bomberos y brigadistas trabajando, de la mano unos 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros, camiones cisterna y casi 100 cuadrillas privadas.

Además, se mostró optimista vía Twitter cuando informó que se empiezan a registrar lluvias en el interior de la provincia, en las zonas del norte, centro y sur.

Corrientes le pide ayuda a Estados Unidos para combatir el fuego

No obstante, sigue habiendo varios frentes activos. “Lo que estamos viviendo es descomunal, es absolutamente extraordinario lo que nos está pasando. Tenemos que multiplicar nuestros recursos por 20 o por 30 para poder luchar con esto”, explicó.

Frente a esto, Valdés solicitó la ayuda Estados Unidos. “Hablé con el presidente y quedó pendiente juntarnos para evaluar trabajo en conjunto”, detalló.

Gustavo Valdés solicita la ayuda de Estados Unidos frente a los incendios.
Gustavo Valdés solicita la ayuda de Estados Unidos frente a los incendios. Foto: Captura de pantalla

Desde su cuenta, donde mantiene al tanto a los usuarios de la situación provincial, redactó: “Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de Estados Unidos a través de su embajador en Argentina, Marc Stanley”.