Boca: a qué club se iría Darío Benedetto antes de fin de año

Darío Benedetto podría irse de Boca.
Darío Benedetto podría irse de Boca. Foto: @Boca10269877

El delantero podría dejar el club de la Ribera antes del Mundial de Qatar 2022.

El presente de Boca está marcado por los resultados adversos y algunos enfrentamientos en el vestuario. Darío Benedetto es uno de los protagonistas y se plantea la posibilidad de dejar el club antes de fin de año.

Hugo Ibarra definió a Luis Vázquez como el nueve titular para enfrentar a Atlético Tucumán, dejando al Pipa en el banco de suplentes. Tras la pelea con Carlos Zambrano y a pesar de cumplir los dos partidos de suspensión, el delantero no será de la partida el domingo en La Bombonera.

“Benedetto tendrá la posibilidad de irse de Boca y creo que entre las posibilidades que se le pueden presentar a Benedetto, su futuro está en el fútbol de los Estados Unidos”, comentó Sebastián Vignolo durante la emisión de F90 por ESPN.

El Pipa no tuvo una buena noche ante el Corinthians. (AP)
El Pipa no tuvo una buena noche ante el Corinthians. (AP)

Además, el periodista opinó que el delantero “es muy hincha de Boca y creo que eso lo hace seguir”. Cabe aclarar que a la MLS de Estados Unidos finalizará anticipadamente debido al Mundial de Qatar 2022.

El Pipa Benedetto convirtió 12 goles en 29 partidos desde su regreso al Xeneize en enero de 2022. Consiguió el título de la Copa de la Liga Profesional y así se colgó su cuarta medalla con la institución de la Ribera.

Sin embargo, quedó muy marcado negativamente por los penales errados frente a Cortinthians en La Bombonera durante la Copa Libertadores. Convirtió su último gol frente a Tigre, en la última fecha de la fase regular de la Liga Profesional, más precisamente el pasado 16 de junio.

Tras la eliminación de la Copa, falló un penal frente a Talleres de Córdoba como local impactándolo en el travesaño y luego se lesionó en su tobillo. Pero su último capítulo fue la pelea con Carlos Zambrano en el entretiempo frente a Racing en el empate en cero como visitante.

Al igual que el peruano, fue sancionado con dos partidos pero no volvió a ser titular y es por eso que se puede pensar en una posible salida. Cabe destacar que el delantero tiene contrato hasta fines de 2024.

Temas Relacionados