En la vuelta de Lionel Messi, PSG le ganó el clásico al Olympique de Marsella

La “Pulga” dijo presente en la victoria por 1-0 en el Parque de los Principes.

Lionel Messi y Neymar Jr. dijeron presente en la victoria del PSG
Lionel Messi y Neymar Jr. dijeron presente en la victoria del PSG Foto: afp

El Paris Saint German le ganó la pulseada al Olympique de Marsella por 1-0 en la fecha número 11 de la Ligue 1 en el partido de vuelta de Lionel Messi, quien se había perdido los últimos dos encuentros del conjunto parisino por una lesión sufrida ante el Benfica por Champions League.

Lionel Messi, de 35 años, llega en alto nivel al Mundial Qatar 2022. (AP)
Lionel Messi, de 35 años, llega en alto nivel al Mundial Qatar 2022. (AP)

Los dirigidos por Christophe Galtier tuvieron gran control del juego en París, y la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, manejó los ritmos del partido a su antojo, poniendo en ventaja a sus compañeros con una serie de grandes pases en profundidad, e inclusive estuvo a punto de marcar un golazo de tiro libre que se estrelló en el travesaño.

El encargado de inflar la red fue Neymar Jr, quien luego de una heroica recuperación del mediocampista italiano, Marco Verrati, y la asistencia del astro francés, Kylian Mbappé, abrió el pie y con ayuda del palo la mando a guardar para llevarse el clásico de Francia.

El gol de Neymar Jr que compró tres puntos para el PSG

El ex Mónaco levantó la cabeza en el área rival para encontrar a su compañero brasileño, quien le pego de primera y la colocó abajo en el segundo palo.

Posteriormente, el VAR revisó la jugada en búsqueda de una posible falta durante el cruce de Verrati, pero se desestimó rápidamente luego de caer en cuenta que era más plausible cobrar la jugada a la inversa.

¡Era un golazo! El travesaño le negó el grito a Lionel Messi

Poco antes del gol de Neymar, Lionel Messi se plantó en puertas del área para marcar un tanto en su salsa, los tiros libres. Ante la sobrepoblación abajo de los tres palos, el rosarino la buscó colocar a la izquierda del arquero, pero la fortuna no estuvo de su lado y el travesaño le dijo que no.