Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar se afianzan como tridente, mientras que Mauro Icardi se iría del PSG

El temible tridente del PSG
El temible tridente del PSG Foto: DirecTVSports

Christophe Galtier, técnico del conjunto parisino, confirmó a los tres de arriba y le dio salida al ex Inter.

En la previa al partido que disputará el Paris Saint Germain frente al Montpellier, por la segunda fecha de la Ligue 1, Christophe Galtier confirmó que Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé serán titulares. Por otro lado, confirmó el fin de ciclo de Mauro Icardi en la institución parisina.

El PSG busca reafirmar lo hecho frente al Clermont, con goleada incluida, y el entrenador del último campeón de la Ligue 1 pondrá todo lo que tiene a disposición para enfrentar al Montpellier, este sábado en el Parque de los Príncipes. En esa línea, Kylian Mbappé se sumará al equipo luego de perderse el debut liguero y la Supercopa de Francia por una molestia muscular. Será la primera vez que Messi, Neymar y Mbappé jueguen juntos desde la llegada de Galtier a París.

Messi, Neymar y Mbappé jugarán de arranque
Messi, Neymar y Mbappé jugarán de arranque Foto: El confidencial

El entrenador del conjunto francés se rindió a los pies de Lionel Messi: “Es un gran profesional y lo confirma. Sonríe, intercambia con sus compañeros. Aprecio cada momento que paso con él. Es el ejemplo a seguir, lo ha ganado todo. Solo le falta el mayor trofeo de todos, la Copa del Mundo. No está satisfecho. Ya he dicho antes que cuando Leo sonríe, el equipo sonríe, y es cierto. Es querido y admirado por sus compañeros”.

Ciclo cumplido para Mauro Icardi

Mientras el tridente se afianza, el que se estaría despidiendo del club sería el delantero argentino, quien no será tenido en cuenta por el entrenador del conjunto parisino. En conferencia de prensa, Galtier declaró que “Icardi se incorporó al grupo de la tarde. Su ausencia contra el Clermont se debió a una decisión deportiva. Puramente deportivo”.

Mauro Icardi se irá del PSG
Mauro Icardi se irá del PSG Foto: Reuters

Además, el ex dt del Niza agregó: “Le dije que quiero restringir el grupo y no trabajar con 25 jugadores de campo. El club está trabajando codo a codo con él para encontrar la mejor solución posible. El hecho de cambiar de lugar, de encontrar un lugar más favorable te permite relanzar tu carrera”.

Además del argentino, Galtier prescindió de otros varios jugadores: Julian Draxler, Rafinha, Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer, Idrissa Gana Gueye, Edouard Michut y Eric Junior Dina Ebimbe. Para reemplazar a Mauro, el PSG intentará contratar a otro centrodelantero.