Mauricio Pochettino dejará de ser el DT del PSG por una cifra millonaria

Pese a que le queda un año de contrato, los dirigentes le rescindirán por una enorme cantidad de euros.

Mauricio Pochettino dejará el PSG en los próximos días.
Mauricio Pochettino dejará el PSG en los próximos días. Foto: @mmdeportesmx

Mauricio Pochettino dejará oficialmente de ser el DT del PSG en los próximos días. Era algo que se venía anticipando y la rescisión de su contrato será por una suma millonaria.

Después de la histórica eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, las cosas no volvieron a encauzarse. Los dirigentes del club parisino, con el jeque Nasser Al-Khelaïfi, desde ese día que ya no querían al argentino en el banco de suplentes. Era un secreto a voces que una vez terminada la temporada, cortarían su vínculo con el conjunto de Lionel Messi. Al quedarle un año de contrato, le darán una gran suma de dinero en modo de resarcimiento.

Mauricio Pochettino rescindirá su contrato con el PSG un año de lo estipulado.
Mauricio Pochettino rescindirá su contrato con el PSG un año de lo estipulado. Foto: @Kharlerh

Según los diarios L’Equipe y Le Parisien, directivos y entrenador llegaron a un acuerdo a cambio de 15 millones de euros. La plata se repartirá entre él y su cuerpo técnico. Además, dichos diarios anunciaron que la comunicación oficial del despido del entrenador, se hará oficial esta semana. Se espera también que pronto se confirme quién será su reemplazante. Lo que ya es sabido, es que Messi y compañía tendrán nuevo entrenador a partir de la próxima temporada.

Qué nombres suenan para reemplazar a Mauricio Pochettino en el PSG

El principal apuntado por los dirigentes es Zinedine Zidane. El ex entrenador del Real Madrid, club con el que ganó tres Champions League, es el anhelo del jeque. Es el DT con el que creen que por fin lograrán alzarze con la “Orejona”. En segundo lugar, bastante más atrás, se encuentra Joachim Löw. El director técnico campeón del mundo con Alemania está sin trabajo y ya se barajó su nombre para el banquillo parisino.