Preventivamente no habrán actividades deportivas en el Gimnasio municipal

La comunidad deportiva decidió cerrar sus puertas preventivamente ante el primer caso positivo sin nexo epidemiológico en Esquel.

Gimnasio Esquel
Gimnasio Esquel

El miércoles por la tarde el Área Programática a través de la Mesa de Contingencia de covid-19 informó el primer caso positivo sin poderle atribuir un nexo epidemiológico. La persona infectada formaba parte de la comunidad deportiva y debido a esto se inició un cese de actividades hasta determinar el origen del contagio.

El Club "Del Campo" emitió un comunicado oficial para llevarle tranquilidad a la comunidad en general en el cual se le informó el listado de los contactos estrechos al Área Programática. Por recomendaciones de las autoridades de salud el Club permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Los gimnasios de Esquel y trevelin cierran sus actividades.
Los gimnasios de Esquel y trevelin cierran sus actividades.

Por su parte tanto el gimnasio municipal de Esquel como el polideportivo y natatorio de Trevelin también decidieron cerrar sus puertas hasta el lunes 14, para revisar protocolos y esperar una posible evolución de los casos. La decisión fue replicada por otros clubes deportivos y gimnasios.