Se hacían pasar por agentes de vialidad pero trasladaban marihuana

Lograron interceptar a una banda que intentaba trasladar marihuana desde Chaco a Formosa, Corrientes y Santiago del Estero. La Policía detuvo a siete personas.

La Policía detuvo a una banda que intentaba transportar marihuana a distintas provincias.
La Policía detuvo a una banda que intentaba transportar marihuana a distintas provincias. Foto: Periodismo Profesional

La División Unidad Operativa Federal de Resistencia logró desbaratar a una banda que intentó transportar una gran cantidad de marihuana desde la provincia de Chaco a Corrientes, Formosa y Santiago del Estero. La Policía detuvo a seis hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Luego de varios meses de investigación, lograron detectar que la banda enviaría un cargamento con drogas a Santiago de Estero. Por esta razón, se llevó a cabo un operativo en la ruta nacional 89 a la altura de Gancedo que permitió interceptarlos en la ruta a bordo de una camioneta Toyota Hilux.

Uno de los destinos de la droga era la provincia de Formosa.
Uno de los destinos de la droga era la provincia de Formosa. Foto: Periodismo Profesional

Durante el operativo, los efectivos secuestraron: 31 ladrillos de marihuana de 26 kilogramos en total; 26 bolsas de nylon con flores de marihuana de 14 kilogramos; tres carteles apócrifos de “vialidad nacional” y dos de una empresa de Seguridad, tres teléfonos celulares y 120 mil pesos.

Durante el operativo, la Policía detuvo a cinco hombres y a una mujer, todos mayores de edad.
Durante el operativo, la Policía detuvo a cinco hombres y a una mujer, todos mayores de edad. Foto: Periodismo Profesional

Asimismo, las autoridades ordenaron otros siete allanamientos: cuatro en Corrientes, dos en Chaco y una en la ciudad de Quimili, en la provincia de Santiago del Estero, en donde detuvieron a cinco personas y se secuestraron 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, cuatro pistolas, tres escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos y 200 dólares.