El departamento Gualeguaychú incluido en las 100 obras de infraestructura educativa prioritarias para Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet definió un plan que contempla edificios nuevos, mejoras, y playones deportivos. Las obras demandan una importante inversión que representa unos 2.400 millones de pesos.

Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y sus ministros
Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y sus ministros Foto: Prensa Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, mantuvo este jueves 22 de septiembre, una reunión con los ministros de Economía y de Planeamiento, Hugo Ballay y Marcelo Richard, respectivamente, con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; y con el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari. En el encuentro se definieron prioridades respecto a las obras educativas a encarar en el último trimestre del año para los niveles inicial, primario y secundario, además de la construcción de nuevos playones deportivos.

En esta línea, se prevén realizar obras e diferentes unidades educativas de nivel inicial, escuelas primarias y secundarias, que involucran ampliaciones, refacciones y nuevos playones deportivos. El nuevo programa representa 2.400 millones de pesos en inversión en infraestructura educativa, para Tabossi, en el departamento Paraná, El Colorado, departamento Colón; Larroque, departamento Gualeguaychú; y la escuela Zaccaro, en la ciudad de Paraná.

El nuevo programa, junto a los playones deportivos y a las unidades de nivel inicial, se estará lanzando para los meses de octubre y noviembre.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller (Gualeguay) explicó: “El motivo de la reunión fue el trabajo que en este último trimestre que tenemos por delante en materia de infraestructura educativa. Hay muchas escuelas nuevas, sobre todo jardines infantes, escuelas primarias y secundarias que reemplazan edificios existentes, y un programa de playones deportivos que contempla 55 proyectos nuevos en la provincia”.

En ese marco, apuntó que “la idea es priorizar en lo que resta del año cuáles licitar, y esto implica un esfuerzo conjunto de la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación”. Precisó que el encuentro se evaluó en qué lugares de la provincia se tiene la urgencia, además de monitorear obras que ya están en marcha y que “tienen un volumen histórico de reparaciones que encara la provincia y obras nuevas”, dijo y remarcó: “Esto permite progresivamente generar mejores condiciones educativas para nuestros niños y jóvenes”.