Los Pumas en Jujuy: jugadores y cuerpo técnico salen a las calles para contagiar rugby

Los Pumas juegan en Jujuy
Los Pumas juegan en Jujuy Foto: Vía Jujuy

Estrellas del equipo nacional darán charlas a niños, adolescentes y amantes del rugby, antes de enfrentar a Escocia.

Integrantes del seleccionado argentino de rugby participan este martes de una jornada de promoción y capacitación destinada a niños, niñas y amantes de la disciplina en San Salvador de Jujuy, en el marco de su visita a la provincia donde el equipo disputará el primer test match de una serie de tres con su similar Escocia, el próximo sábado.

//Mirá también: Rugby on the rocks: Escocia visita a Los Pumas en Jujuy, el 2 de julio

La actividad consiste en una charla desde las 16:30 en el Centro Deportivo Municipal 1 ubicado en el parque San Martín, destinada a niños y niñas de 6 a 13 años, como parte del programa “Probá Rugby” dentro de la denominada “Semana Puma en Jujuy”.

En encuentro contará con la presencia de figuras destacadas de Los Pumas, exjugadores, capacitadores y miembros del staff del equipo nacional.

El intendente Jorge y miembros de su gabinete recibieron al presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser.
El intendente Jorge y miembros de su gabinete recibieron al presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser. Foto: Vía Jujuy

Para el jueves está anunciada una charla gratuita encabezada por Felipe Contepomi, exjugador y entrenador asistente de Los Pumas, en instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño” -en la esquina de calles Bahía Blanca y Presidente Perón del barrio General Arias-, desde las 20:00, con cupos limitados.

UN ACONTECIMIENTO DE NIVEL INTERNACIONAL

El presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser, ponderó que “tanto las actividades de difusión como las capacitaciones son posibles gracias a la cesión de espacios y de logística que hace la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

El dirigente se reunió con el intendente Raúl Jorge para expresarle la gratitud de la familia del rugby jujeño por el acompañamiento del municipio a la entidad en esta ocasión.

“Tenemos mucha satisfacción por la posibilidad de volver a tener a Los Pumas en nuestra provincia y vivir todas las actividades que se va a llevar adelante en el transcurso de esta semana, en la que se alternarán jornadas de difusión, capacitación y entrenamiento”, dijo García Naser.

Los Pumas arribaron el domingo a la noche a Jujuy para iniciar su preparación de cara al compromiso del próximo sábado desde las 16:00, cuando disputará en el estadio del Club de Gimnasia y Esgrima, en el barrio Luján, el primero de una serie de partidos amistosos con Escocia, que se completará en Salta (sábado 9 de julio) y Santiago del Estero (sábado 16).

“Me siento contento de poder jugar en Argentina y por mi parte más contento de volver a jugar en el interior porque es una fuerza muy grande que el interior nos da, nos apoya y es lo que necesitamos. Estamos felices y con muchas ansias de jugar”, expresó el ala de Los Pumas, Marcos Kremer.

//Mirá también: En Jujuy ya se respira rugby: este domingo llegan Los Pumas

Por su parte, el representativo escocés arribó el domingo a Buenos Aires, donde fue recibido por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y recién viajará a nuestra provincia el jueves para quedar concentrado en un hotel céntrico de la ciudad capital.

Los Pumas volverán a jugar en el país luego de casi tres años, por primera vez después de la pandemia de Covid-19. El último cotejo en Argentina fue ante Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta.

Temas Relacionados