Un joven de 19 años residente en la ciudad de Abra Pampa, a 220 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, murió este domingo a causa de un fuerte golpe en la cabeza que habría sufrido en un aparente incidente con otras personas.

//Mirá también: La muerte se ha ensañado con el pueblo de Abra Pampa

La policía y la fiscalía están abocadas a determinar las circunstancias del deceso de la víctima, que fue identificada como Nelson Gutiérrez, quien falleció a poco de ingresar en el hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa, al que arribó con graves lesiones en su cabeza, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al examen policial, el joven falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en circunstancias que están siendo investigadas por efectivos de la Unidad Regional 5 y el ayudante fiscal de la zona, que solicitó al Juzgado de Control de turno una serie de allanamientos en domicilios particulares del barrio 23 de Agosto con el fin de dar con los presuntos involucrados.

Gutiérrez era un joven músico y horas antes, según informaron medios locales, habría estado participando en un evento musical.

Además, cursaba el 4° año del Colegio Polimodal 2, de Abra Pampa, por lo que la noticia impactó fuertemente en esa comunidad educativa.

Las actuaciones del caso están a cargo de efectivos de la Comisaría Seccional 16 y la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de La Quiaca, distante a 73 al norte de Abra Pampa.

//Mirá también: Estupor en Abra Pampa por el hallazgo del cuerpo de Nicole Reinaga

A fines del mes de agosto del año 2020 la comunidad abrapampeña se vio fuertemente conmocionada por la desaparición de la joven Cesia Nicole Reinaga, de 20 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en los primeros días de septiembre en las instalaciones en desuso del matadero municipal.

Por el femicidio de Reinaga se sigue una investigación que tiene como principal acusado a un adolescente vecino de la ciudad.

Poco después, hacia fines del mes de octubre, ambos miembros de una pareja de ancianos fueron encontrados muertos en su domicilio, en una dependencia donde atendían un comercio de almacén. Las víctimas fueron identificadas como Juan José Lamas, de 78 años, y Clara Martínez de Lamas, de 76.