En el mes contra el cáncer de próstata funcionará el consultorio móvil urológico en Las Heras

Los hombres sin obra social y con domicilio en el departamento podrán hacerse el estudio de forma gratuita.

En este Noviembre Azul, los hombres sin obra social y domicilio en Las Heras podrán realizarse el estudio urológiuco para detectar el cáncer de próstata.
En este Noviembre Azul, los hombres sin obra social y domicilio en Las Heras podrán realizarse el estudio urológiuco para detectar el cáncer de próstata. Foto: Prensa

Durante este mes denominado “Noviembre Azul” en prevención contra el cáncer de próstata los hombres, mayores de 40 años, que no cuenten con obra social y tengan domicilio en Las Heras podrán realizarse el estudio urológico para detectar a tiempo la enferemedad.

La Municipalidad de Las Heras ha dispuesto acercar el móvil urológico a diferentes sectores del departamento para atender a los lasherinos. Este miércoles, de 9 a 13, trabajará en la plaza Marcos Burgos, en la esquina de San Miguel y Rivadavia.

“Vamos a otorgar 15 turnos en cada lugar, y hemos elegido Ciudad de Las Heras, El Plumerillo y Uspallata ya que son puntos de mayor concurrencia, acercando el servicio a los hombres de la zona”, detalló Jonathan Saldívar, encargado de la coordinacion de los móviles.

El móvil de salud también atenderá el jueves 25, de 10 a 14, en el Centro Cultural Uspallata (Ruta Nac. 7 y Ruta Prov. 52, Uspallata); mientras que el viernes 26 se instalará en el Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano, El Plumerillo), de 9 a 13 horas

Desde la comuna explicaron que el consultorio es atendido por un médico para el control, que de acuerdo al caso puede llegar a solicitar algún estudio complementario, análisis de sangre o ecografías.

El departamento de Las Heras suscribió un convenio con la Fundación Uroclínica para realizar estos estos operativos y así prestar el servicio sanitario a los lasherinos que no cuentan con obra social.

Cabe destacar que el cáncer de próstata es una enfermedad grave, que después de los 40 años puede experimentar un crecimiento progresivo de carácter benigno. Uno de cada nueve hombres es diagnosticado de cáncer de próstata. El control urológico anual resulta eficaz para prevenir y detectar patologías prostáticas.