El equipo de handball de la Municipalidad de Maipú será el primer equipo de Mendoza en hacer historia al participar en el Sudamericano que se disputará entre el 23 al 28 de este mes en SAG de Villa Ballester, Buenos Aires.

Por segunda vez en la historia, un equipo masculino del interior del país jugará un Sudamericano categoría mayores masculino. La Muni compite en los torneos de la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal).

En la rama masculina se divide en 3 zonas de las cuales clasificarán los primeros de cada uno, más el mejor segundo. El torneo comenzará el 24 de mayo y finalizará el 28 del mismo mes.

Participación de seis equipos argentinos y representantes de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.

Sudamericano de Handball. Foto: CAH

En Damas, serán 2 grupos donde los dos primeros de cada uno pasará a las semifinales. Esta rama comenzará el 30 de mayo y finalizará el 5 de junio.

La última presencia de un equipo del interior en un campeonato continental de varones fue la de Escuela Pías de Córdoba en el Panamericano de 2008 en Londrina, Brasil.

Municipalidad de Maipú integra el Grupo B

El equipo mendocino de varones, dirigido por Martín Souto Cueto, formará parte del Grupo 2 enfrentando a Pinheiros de San Pablo, Brasil y USAB de Chile.

Sudamericano de Handball. Foto: Redes sociales

Equipos masculinos y femeninos

Sudamericano de Handball. Foto: OctavoJugadorHandball

Los participantes argentinos en masculino serán el local SAG Ballester -2° en el último Torneo Nacional-, el campeón nacional vigente, San Fernando (Buenos Aires) y Municipalidad de Maipú, bronce en el Nacional 2021 del cual fue sede.

En mujeres también dirán presente campeón, subcampeón y el tercer puesto en el Torneo Nacional del último año: Ferro Carril Oeste, River Plate y CID de Moreno respectivamente.

El campeonato femenino será organizado por segunda vez en nuestro país, si se lo considera una continuidad de los antiguos Torneos Sudamericanos: en 1984, Buenos Aires fue el anfitrión y participaron el propio River Plate e INEF.

Felicitaciones al equipo de Handball que viaja a Bariloche

Las categorías cadetes femenino y masculino de Maipú participarán en el Torneo Nacional de Handball de Clubes Campeones en Bariloche. Además, en un acto en conjunto diferentes instituciones del departamento participaron donde articulan acciones inclusivas.