Las siete cosas que no sabías de Enzo Pérez

El volante será el primer jugador mendocino en disputar dos mundiales con la selección Argentina. 

Enzo Pérez
Enzo Pérez

Enzo Pérez estará en el Mundial de Rusia 2018 tras ser convocado por la lesión de Manuel Lanzini. El oriundo de Maipú, Mendoza, llegará a Rusia el domingo por la madrugada para ponerse a disposición del equipo.

Estas son las siete cosas que no sabías de Enzo Pérez:

-Su padre, fanático de River Plate, le puso Enzo por Francescoli, uno de los ídolos máximos de la institución de Nuñez. El jugador siguió con la tradición y también le puso de nombre Enzo a su hijo.

Enzo Pérez
Enzo Pérez

- Será el primer jugador mendocino en disputar dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).

- Su primer partido en primera división lo jugó en el Deportivo Maipú con solo 16 años. El encuentro de Liga Mendocina se disputó el 8 de septiembre del 2002.

Enzo Pérez
Enzo Pérez

- De Maipú pasó a Godoy Cruz donde jugó dos años en inferiores. Después entrenó con el plantel de primera, se ganó la titularidad y en la temporada 2005/06 ascendió con el Tomba a primera.

- El Benfica lo compró y por su bajo nivel lo cedió a Estudiantes de La Plata. Pero con mucha hambre volvió del préstamo, ganó 5 títulos en el club de Portugal y en la temporada 2013/14 fue nombrado como el mejor jugador de ese país.

Enzo Pérez
Enzo Pérez

- Su hijo, Enzo Santiago, nació el mismo día que ganó la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata en el año 2009.

- Enzo Pérez tuvo una infancia complicada y el la cuenta de la siguiente manera: "mi viejo es albañil y cuando conseguía algún trabajo me llevaba para que lo ayudara. Yo se lo que es ganarse la plata día a día. He tenido que mojar el pan duro en agua o secar el saquito de té para usarlo al día siguiente. Mi viejo hasta tuvo que vender la alianza de casamiento para darnos de comer. En esa época me puse muy mal y estuve dos semanas sin salir por la vergüenza que sentía".