Blanquearon el mural que recordaba a las desaparecidas Johana y Soledad en Lavalle

Cada año le pintaban un signo de interrogación. Nunca encontraron los cuerpos.

E las redes sociales aseguraron que el blanquearon el mural donde recordaban a Johana y Soledad en Lavalle.
E las redes sociales aseguraron que el blanquearon el mural donde recordaban a Johana y Soledad en Lavalle.

El dolor y la angustia por la desaparición de Johana Chacón en 2012, una niña de tan solo 13 años, y también de Soledad Olivera, una madre de tres hijos, ocurrida en 2011, no cesó ni un instante con el paso del tiempo pese a que hay un condenado a 34 años de prisión por ambos casos, Mariano Luque.

El recuerdo de ambas siempre latente y la incertidumbre porque nunca se hallaron los cuerpos, se habían materializado en un mural que estaba en la escuela a la que asistía Johana en Lavalle.

Eso era así hasta que en las últimas horas, Silvia Minoli, una de las principales impulsoras del pedido de Justicia por la jovencita a lo largo de los años, contó que la pintura desapareció: blanquearon la pared.

¿Nuevamente desaparecidas? Publicó en su cuenta de Facebook, la docente.

Que dolor me produjo saber que en mi pueblo, el mural con datos sobre la desaparición de Johana y Soledad fue blanqueado”, sostuvo.

“Ese mural en donde mes tras mes y año tras año pintamos signos de interrogación, porque no sabíamos dónde estaban las chicas y porque queríamos que todos supieran que las buscábamos. Años de lucha incansable dejándolo todo y creyendo ingenuamente que las encontraríamos. En fin, dolor, mucho dolor y bronca”, agregó.

“Johana y Soledad ya no están y el mural tampoco”, posteó Silvia.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.