Este miércoles se llevará a cabo en todo el país el Censo 2022, Mendoza participará al igual que otras provincias. Uno de los temas más comentados en redes sociales es que varios censistas han pasado por las viviendas.

En algunas zonas rurales y viviendas colectivas se comenzó a realizar la encuesta desde hace varios días.

Comentario de una censista mendocina. Foto: Facebook

Cómo se puede identificar al censista:

  • Llevarán una pechera.
  • Tendrán una bolsa con el logo del Censo 2022.
  • Podrán presentar una credencial.

Las personas que recopilen datos este 18 de mayo de 8 a 18 horas no pedirán datos personales, más allá del nombre y apellido de los que habitan el lugar.

Información oficial. Foto: Twitter Censo 2022

Se recomienda que si no se realiza el censo digital se le respondan las preguntas desde la puerta o ventana del hogar.

¿El Censo es obligatorio?

Este relevamiento de datos es de carácter obligatorio para todas las personas que residan en Argentina. Si no se puede estar en el domicilio ese día se debe dejar con alguien mayor de 14 años el número del trámite digital o quien responda las preguntas.

Si completaste el formulario digital podrás presentar ese día el código de 6 dígitos que llegó al mail ingresado al comienzo de la encuesta.

Censo Digital. San Luis. Foto: ANSL

De no haber podido hacerlo de forma online, deberás contestar 61 preguntas el día del censo. Entre las que pregunta cómo es la residencia, cuántas personas habitan, servicios públicos que se tienen, si hay en el grupo familia personas con discapacidad, entre otras.

Se espera que, el 19 de mayo, se tenga la cantidad de habitantes que hay en el país. Luego de tres meses de realizado se podrán conocer datos preliminares sobre la tasa de sexo, edad, demás información.

El miércoles será feriado nacional para que las personas puedan contestar esta encuesta y relevamiento de datos sociales. Los comercios permanecerán cerrados, los locales de comida o que expendan bebidas alcohólicas solo podrán abrir luego de las 20 horas.

Solo estarán abiertas las farmacias de turno y las estaciones de servicios. Los espectáculos, eventos deportivos o reuniones públicas - privadas quedan prohibidas por ley hasta después de las 20.