Marcos Bruno es un joven mendocino conocido por su aporte al desarrollo de experimentos científicos. En su corta edad, fue convocado por personal de la NASA, The Mars Society e instituciones de vanguardia espacial para ser parte de sus proyectos y este miércoles 25 de Mayo uno de los experimentos en los que trabajó viajó al espacio.

El expemiento fue lanzado a las 15.25 de este miércoles y el acontecimiento fue transmitido en vivo, momento de mucha emoción para los amantes de la ciencia y la tecnología, pero especialmente para Marcos y el equipo que trabajó con mucho esfuerzo para que esto sea posible.

“Hoy (por este miércoles) se lanza el experimento desarrollado por el ingeniero mecatrónico de la UNCuyo @MarcosB249 y su equipo, ganadores de la competencia Open Space. De la mano de SpaceX, de Elon Musk, el experimento desarrollado por este equipo viajará a la órbita terrestre a las 15:25″, escribió al respecto en Twitter la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo, Jimena Estrella.

El experimento en el que participó el mendocino Marcos Bruno viajó al espacio. Foto: Captura de Instagram.

Por su parte, Marcos se mostró emocionado y comentó: “Después de mucho esfuerzo y trabajo el experimento que desarrollamos viajará al espacio llevando la bandera argentina en un día tan importante como hoy”.

El experimento de un joven mendocino viajó al espacio con la bandera argentina. Foto: Captura de Twitter.
El experimento en el que participó el mendocino Marcos Bruno viajó al espacio. Foto: Captura de Instagram.
El experimento en el que participó el mendocino Marcos Bruno viajó al espacio. Foto: Captura de Instagram.

De qué se trata del experimento que viajó al espacio

“El miércoles 25 de mayo a las 2.35 p. m. ET, Falcon 9 lanzó Transporter-5, la quinta misión dedicada del programa de viajes compartidos de satélites pequeños de SpaceX, desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida”, informaron en la página de SpaceX.

Este fue el octavo lanzamiento y aterrizaje de este propulsor de etapa Falcon 9, que anteriormente apoyó el lanzamiento de Crew-1, Crew-2, SXM-8, CRS-23, IXPE, una misión Starlink y Transporter-4.

A bordo de este vuelo había 59 naves espaciales, incluidos CubeSats, microsats, cargas útiles alojadas sin despliegue y vehículos de transferencia orbital, entre ellos el trabajo en el que participó el mendocino.

“Apuntando hoy, 25 de mayo, para el lanzamiento de la quinta misión dedicada de viajes compartidos de satélites pequeños de SpaceX. La ventana de lanzamiento de 57 minutos se abre a las 2:27 p. m. ET y el clima es 90 % favorable para el despegue”, escribieron al respecto en el perfil de SpaceX, una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial.