La Secretaria General del SUTE, Carina Sedano, hizo una publicación en Facebook dirigiéndose al Gobernador de la provincia y pidiendo una reunión cara a cara para poder dialogar sobre la educación, las medidas como el calendario escolar y el anuncio del Bono que recibirán los docentes.

La carta abierta fue publicada en la página oficial del Frente Azul y Naranja, partido por el cual Carina fue electa. El escrito comienza con un llamado a una conversación con el Gobernador.

“Necesitamos un encuentro con usted, Gobernador. Un diálogo sincero y cordial, motivado por la necesidad de debatir sobre la educación que necesitan los y las estudiantes, pero también acerca de las condiciones laborales en las que nos encontramos los miembros de la comunidad educativa”, se dirige el primer párrafo de la carta.

Luego de esta petición, Sedano propone hablar antes del comienzo de clases y debatir el Bono anunciado por el Ejecutivo. “Solicitamos un encuentro de manera temprana, para que podamos hallar juntos el camino de diálogo fraterno que no quede en una instancia superficial. Debe ser urgente, más teniendo en cuenta los anuncios recientes sobre el Bono a cuenta de la paritaria 2022″.

“Esta instancia debe darse antes de que empiece el ciclo lectivo: cara a cara, de manera presencial y no mediatizada. De otra manera, se puede pensar que los anuncios recientes se tratan de una maniobra para dilatar la mesa paritaria y hacer propuestas solo a través de los medios de comunicación”. La Secretaria General del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, especifica las condiciones en las cuales desea que se de la reunión.

La Secretaria Gral. del Sute pidió una reunión con Rodolfo Suárez. Foto: Facebook

Casi al finalizar la carta, la nueva conducción del sindicato dice: “No tengamos miedo a escuchar las voces disidentes. Aunque desde algunos sectores se apele a la ‘grieta’ como medio para dividir a la población y alcanzar objetivos individuales, demos un ejemplo de democracia y abramos el diálogo para escucharnos, debatir y mejorar nuestra situación”.

Los últimos anuncios del Ejecutivo

La semana pasada se anunció a diferentes gremios asociados al Gobierno provincial un aumento a cuenta de la paritaria que se realizaría en el mes de febrero. Además, se comunicó por medio de los medios de comunicación que el Ciclo Lectivo 2022 comenzaría en febrero. Los niños y niñas que tengan trayectorias débiles comenzarían el 10 de ese mes.

Hasta el momento desde el SUTE no presentarían una oferta de aumento, pero si insisten en obtener respuesta a los aumentos que recibieron en negro, sus salarios acordes a la inflación y el índice de pobreza. Por este motivo piden la inmediatez en la reunión antes de la paritaria que se planifica.