Organizaciones sociales piden colaboración para familias de Lavalle que fueron damnificadas por las tormentas

La necesidad primordial es reconstruir los hogares que la lluvia destrozó. Para ello, el pedido es principalmente de materiales de construcción.

Fuertes vientos y caida de granizo sobre viviendas y terrenos cultivados 
La tormenta del jueves afectó unas 17 mil hectáreas productivas de Lavalle y zona Este
Fuertes vientos y caida de granizo sobre viviendas y terrenos cultivados La tormenta del jueves afectó unas 17 mil hectáreas productivas de Lavalle y zona Este Foto: Ignacio Blanco

Durante el jueves de la semana pasada varias localidades de Mendoza sufrieron las consecuencias de una intensa tormenta. En algunos lugares, incluso con granizo les destrozó las propiedades de los residentes de la comuna. Por ello, organizaciones sociales piden la colaboración de los mendocinos.

Desde la UTS campesina y territorial piden colaboraciones para las familias que resultaron damnificadas por las intensas lluvias del jueves en el departamento de Lavalle. En un informe detallan cuales son los elementos que más se necesitan y en ellos se destacan los materiales de construcción.

“Debido a la situación ocasionada por la terrible tormenta en la zona de Lavalle el 17/12 a la noche, que ha roto casas y espacios esenciales afectando también, cultivos y animales, provocando una situación de emergencia”, inician en el escrito.

Uno de los establecimientos rurales afectados por la tormenta.
Uno de los establecimientos rurales afectados por la tormenta.

Para colaborar piden principalmente materiales de construcción. Entre los que más se necesitan se encuentran los plásticos, chapa y membrana para ayudar a reparar los techos de las viviendas.

Las donaciones se pueden acercar a la sede de Ciudad de Mendoza de la UST Campesina y Territorial ubicada en calle Belgrano del 2678 vereda oeste. El contacto para las personas que se acerquen a ese domicilio es de Marisa al 2483439.

Otra manera de colaborar es mediante la Villa Tulumaya ubicada en la calle de San Martín al 206. El lugar es denominado como “La posta campesina”. La misma está disponible de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

Desde la organización indican que cualquier tipo de donación es bienvenida y puede a ayudar a todas estas familias que perdieron mucho bebido al fenómeno natural.