Golemba desapareció hace 11 años y niegan a la familia ver el expediente

Eliezer Golemba, hermano del desaparecido Antonio, vio a la jueza Kunzman Gauchat de Oberá quien le dijo que "no hay delito" y el expediente es demasiado pesado.

Oberá. Piden por Mario Golemba desaparecido hace más de 11 años en Misiones. (Infober)
Oberá. Piden por Mario Golemba desaparecido hace más de 11 años en Misiones. (Infober)

A más de 11 años de la desaparición de Mario Fabián Golemba, la jueza Alba Kunzman de Gauchat negó el acceso de la familia al expediente judicial. El hermano menor de Golemba, Eliezer había solicitado conocer las actuaciones sobre la búsqueda.

Gauchat sostuvo que "no hay delito" y por lo tanto no corresponde el derecho de la familia al acceso al expediente. Agregó que el documento es "muy voluminoso" (8 cuerpos y numerosos incidentes) como para permitir su lectura.

Eliezer vio en San Vicente al juez Demetrio Cuenca en cuyo Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia se tramita otro expediente sobre la "declaración de ausencia" de Golemba.

El juez Cuenca le informó que en 2017 también le pidió a Kunzman Gauchat el acceso al expediente, pero la jueza le negó el permiso con el mismo argumento de texto "voluminoso". El padre de Antonio falleció sin lograr una respuesta de la justicia.

En declaraciones a Infober, Eliezer contó que el trámite judicial sobre la "declaración de ausencia" lo inició porque su hermano sigue presente en el sistema de datos y hasta en el padrón electoral, pese a los 11 años y meses que lleva desaparecido.

Mario Golemba tenía 27 años cuando desapareció el 27 de marzo de 2008. Salió de su casa en la Picada Indumar, Dos Mayo, y viajó a Oberá, donde realizó una consulta médica en una clínica

La última versión a la que su familia da credibilidad es la que indica que esa misma noche vieron cuando golpeaban a Mario Golemba esposado en la comisaría de Dos de Mayo. Desde entonces no hubo detenidos ni la justicia informó sobre la marcha del expediente.