El oficialismo incluyó en el Presupuesto 2023 un artículo para que todos los jueces paguen Ganancias

Lo confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller. La propuesta la impulsó el diputado Carlos Casaretto, del Frente de Todos de Entre Ríos.

Carlos Heller durante el debate del Presupuesto en comisión (Foto: HCDN)
Carlos Heller durante el debate del Presupuesto en comisión (Foto: HCDN)

El oficialismo incorporó en el proyecto de Presupuesto 2023 un artículo que establece que todos los jueces pagarán el Impuesto a las Ganancias y reducir así un costo fiscal de alrededor de 237.850 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, informó este jueves que se incluyó en el texto que presentó el gobierno nacional la propuesta del diputado nacional por el Frente de Todos de Entre Ríos, Carlos Casaretto, que propone la “eliminación de exenciones del Impuesto a las Ganancias”.

Comisión de Presupuesto y Hacienda
Comisión de Presupuesto y Hacienda Foto: Instagram

“Que los jueces paguen Ganancias. Los trabajadores que ganan más de $330.000 pagan Ganancias, y los Jueces de la Corte Suprema y menores niveles, que ganan $1.000.000 o $2.000.000 mensuales no pagan. El Presidente de la Nación y sus Ministros, y los Legisladores, pagamos”, expresó Casaretto para justificar su iniciativa.

El diputado entrerriano calculó que “el costo fiscal de la exención de Ganancias a Jueces es de $237.850 millones para 2023″.

“A esta altura, eso es un privilegio inaceptable en la sociedad argentina. Todos tenemos que ser iguales ante la Ley”, reclamó.

La incorporación de este artículo fue una de las grandes novedades en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se debate el proyecto de gastos y recursos para el 2023 con el objetivo de emitir dictamen el jueves próximo.

La sanción de esta ley es clave para el Gobierno nacional y por eso buscará todos los consensos para lograr tener aprobada la ley antes del 30 de noviembre, con un esquema de aprobación en Diputados para la semana del 25 y 26 de octubre y en el Senado en la segunda quincena de noviembre.