Juntos por el Cambio arremetió contra La Cámpora y Cristina Kirchner: “Atacan la independencia del Poder Judicial”

La coalición opositora se pronunció en relación a las fuertes declaraciones de la vicepresidenta en medio de su defensa por al causa Vialidad.

Ante las internas, Juntos por el Cambio mostró una imagen de unidad.
Ante las internas, Juntos por el Cambio mostró una imagen de unidad. Foto: Gentileza TN

Luego de que Elisa Carrió desatara un escándalo por sus críticas hacia algunos socios de Juntos por el Cambio, el espacio político se reunió para dar una imagen de consenso y se pronunciaron en contra a Cristina Kirchner, quien hizo fuertes declaraciones en medio de su defensa por la causa Vialidad.

Juntos por el Cambio: Elisa Carrió en Córdoba. (Nicolás Bravos / La Voz)
Juntos por el Cambio: Elisa Carrió en Córdoba. (Nicolás Bravos / La Voz)

En muchos lugares no va a alcanzar con el consenso. Estamos evaluando dos planes: una interna partidaria en la que voten todos los afiliados de Juntos por el Cambio y quienes no están afiliados a ningún partido; o abrir un periodo de inscripción para quienes quieran registrarse como votantes, como las primarias de Estados Unidos”, habían adelantado desde JxC.

En el encuentro de este miércoles en la sede porteña del sindicato de Gastronómicos (UTHGRA), también debatieron un mecanismo para resolver las candidaturas en las provincias en las que no hay PASO.

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio: María Eugenia Vidal. (Clarín)
Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio: María Eugenia Vidal. (Clarín)

Lo puntos más destacados del comunicado de JxC

  • “Juntos por el Cambio expresa su preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno Nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo. Es por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. Es por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización”.
  • “El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo”.
  • “Juntos por el Cambio rechaza las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial”.
  • “Alertamos sobre los cambios en las reglas electorales a seis meses de las aperturas de los procesos electorales, ya que es un mecanismo que atenta contra la transparencia y la continuidad de las reglas existentes”.
  • “Queremos advertir acerca de lo que ocurre en las provincias de Catamarca y Salta, donde los gobiernos provinciales están cambiando las reglas de juego, con la anulación de las PASO. Por otro lado, nos preocupa que en la provincia de San Juan se esté implementando un sistema contrario al del voto popular, con la incorporación de la ley de lemas”.
  • “Volvemos a plantear de manera urgente el tratamiento en el Senado del proyecto de ley de Boleta Única que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados”.

Quiénes participaron del encuentro

Del encuentro participaron los presidentes de los cuatro partidos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO); Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), además de sus referentes parlamentarios.

También asistió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.