Mario Ishii criticó a los beneficiarios de planes sociales: “Hay que dejar de ser parásito y garronero, que vengan a laburar”

Mario Ishii y Alberto Fernández se mostraron juntos durante un acto en José C. Paz. (Foto / Clarín)
Mario Ishii y Alberto Fernández se mostraron juntos durante un acto en José C. Paz. (Foto / Clarín)

El intendente de José C. Paz acusó a los piqueteros porque “no quieren laburar” y “piden más beneficios”. “Es mentira que la gente está muerta de hambre”, lanzó.

El intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, criticó este martes a los beneficiarios de los planes sociales durante un acto público que también contó con la presencia del presidente Alberto Fernández. Ishii pidió “dejar de ser parásito y garronero” y “ponerse a laburar”.

Ocurrió durante la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, en la mencionada localidad del conurbano bonaerense. El intendente habló sobre la situación del país y dijo que “no se puede llorar más, salgamos a laburar. Es mentira que la gente está muerta de hambre”.

“Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60% de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir”, añadió el polémico jefe comunal.

Mario Ishii criticó a los beneficiarios de planes sociales

“No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa, el ‘Argentina Trabaja’, que tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay”, criticó el político ante la atenta mirada del presidente.

“Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar”, insistió.

Las declaraciones del Ishii se produjeron un día después de que Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, anunciara que el Gobierno supenderá a 154.441 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que no pudieron demostrar su identidad.

Elementos de la agrupación Unidad Piquetera consideraron que la decisión es “un ajuste salvaje contra los que menos tienen” por lo que analizan medidas de fuerza para los próximos días.

Alberto Fernández cargó contra Mauricio Macri

Después de que el intendente Ishii ofreciera su controvertido discurso llegó el turno de Alberto Fernández. El presidente no ahorró críticas contra su antecesor, Mauricio Macri.

“Nosotros creamos un millón y medio de puestos de trabajo y él, que se fue y anda explicando lo que debo hacer, cerró 23.000 pymes y destruyó 2.000.000 de puestos de trabajo”, declaró el mandatario.

Luego, Fernández dijo que no desea ensanchar “la grieta”, sino “tener memoria”, y mencionó el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

“En los años de quien me precedió en el gobierno el salario cayó 20 puntos, los acuerdos paritarios estuvieron 60 puntos abajo de la inflación, así es cómo se destruye al trabajador, cómo se maltrata al trabajo, se desprecia a los que trabajan”, añadió.

Al mismo tiempo, aseguró que los salarios en la Argentina “le ganaron a la inflación”.

“Les pido que no nos desanimen, ya mintieron demasiado. No sé si se robaron un PBI como ellos decían, pero se robaron lo suficiente para hacer a varias generaciones de sus familias muy ricas y eso, ¿saben a quién se lo robaron? A todos nosotros”, dijo el mandatario.

“Lo único que nos frustró a los argentinos es ese Presidente que tuvimos y que se llamó Mauricio Macri”, cerró Alberto Fernández.