Pablo Moyano cuestionó las internas del oficialismo: “Estamos podridos de las peleas, es un cambalache”

El titular de la CGT presionó para que los conflicto entre el mandatario y la vicepresidenta “se resuelva lo antes posible”,

Pablo Moyano se sumó al cuestionamiento de las internas del oficialismo.
Pablo Moyano se sumó al cuestionamiento de las internas del oficialismo. Foto: Ámbito

De cara a las elecciones 2023, las internas entre los distintos partidos políticos se recrudecen, sobre todo en el oficialismo, en el que el conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner pareciera no tener fin. Pablo Moyano se sumó a los cuestionamientos de otros políticos.

Dupla. La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. (AP/Archivo)
Dupla. La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. (AP/Archivo)

Con la llegada del presidente de Brasil, Lula da Silva, a la Argentina para la cumbre de la Celac y el enojo del ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro”, con el mandatario por haberlo dejado afuera de la reunión, el titular de la CGT metió presión para definir temas importantes.

En diálogo con El Destape Radio, el secretario adjunto de Camioneros dijo que “están podridos de las peleas” en el Frente de Todos y habló de “cambalache” para referirse a las internas entre el albertismo y el kirchnerismo duro: “Nos duelen las cosas que se dicen publicamente”, comentó.

Wado de Pedro y la interna con Alberto Fernández.
Wado de Pedro y la interna con Alberto Fernández. Foto: Info

Asimismo, destacó que la problemática que atraviesa el Gobierno puede favorecer a la oposición. “Hace unos días dije que nadie nos conduce. Así le damos más chances a la derecha de volver al Gobierno y sería lo peor que nos puede pasar como país”.

Qué dijo Pablo Moyano sobre el juicio a la Corte

Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de la Ciudad sobre los fondos de coparticipación, sumado al pedido de condena a Cristina Kirchner por la causa conocida como “Vialidad”, Alberto Fernández anunció que iniciaría el juicio político a los cuatro miembros del máximo tribunal, lo que generó distintas reacciones tanto de espacios políticos afines al oficialismo, como de la oposición.

En relación a esto, Pablo Moyano expresó: “Nosotros apoyamos el juicio a la Corte Suprema, con fallos escandalosos, se ha demostrado que no había nada que comprometiera a Cristina Kichner” y añadió: “No sé cómo se rompe la proscripción a la vicepresidena, supongo que hay una decisión personal, la única forma es que ella esté decidida y que todos pongamos todo para que sea candidata”.