Efectivos de Gendarmería Nacional, de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” secuestraron casi un kilo y medio de marihuana, transportada en una mochila de un pasajero, en un ómnibus del transporte de larga distancia, con itinerario Posadas – Buenos Aires.

El operativo se desarrolló en un control de sobre la ruta nacional 105, donde procedieron a controlar a una empresa de transporte, donde al ascender al micro advierten que un pasajero tenía entre sus piernas una mochila, de la cual emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Debido a ello, se requirió la presencia de testigos, efectuando la apertura de la mochila, detectando a simple vista tres paquetes envueltos en cinta transparente, conteniendo sustancia vegetal de color verde amarronada.

Inmediatamente se toma contacto con el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó el traslado del ciudadano, la mochila con su contenido y los testigos del hecho hasta el asiento del Escuadrón 50, para continuar con las actuaciones.

Una vez arribado al escuadrón, Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de narcotest sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 1,430 kilogramos.

El Juzgado interviniente dispuso el inicio de la causa judicial correspondiente, la detención del infractor, el secuestro del estupefaciente y de todo otro elemento de interés para la causa. El avalúo estimativo de la droga incautada fue de $ 243.100.