Tragedia en Río Grande: así quedó el avión sanitario que se estrelló minutos después del despegue

La aeronave se trasladaba desde Tierra del Fuego hacia Buenos Aires. Las cuatro personas que viajaban murieron calcinadas.

Momento en el que se estrella el avión sanitario perteneciente a una empresa de Buenos Aires.
Momento en el que se estrella el avión sanitario perteneciente a una empresa de Buenos Aires. Foto: Captura

Se conocieron las imágenes que muestran cómo quedó el avión sanitario que se estrelló mientras se trasladaba desde el aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, hacia Buenos Aires este viernes. Como consecuencia, fallecieron cuatro personas. Aun se investigan las causas del accidente.

Así quedó el avión sanitario. Las personas que se trasladaban, murieron calcinadas.
Así quedó el avión sanitario. Las personas que se trasladaban, murieron calcinadas. Foto: Gentileza

La filmación de las cámaras de seguridad del aeropuerto dejaron registrado el momento en el que a minutos del despegue, la aeronave sale en línea recta, pierde el eje y cae hacia la izquierda. La principal hipótesis es que se trataría de una falla en los motores del avión modelo 35 de la empresa Flying América.

Según indicó TN sobre las primeras versiones que circularon dentro del aeródromo, al piloto del avión se le habría “plantado” el motor izquierdo y eso habría desestabilizado la operación.

Así quedó el avión sanitario. Las personas que se trasladaban, murieron calcinadas.
Así quedó el avión sanitario. Las personas que se trasladaban, murieron calcinadas. Foto: Gentileza

Por su parte, el especialista en aviación Carlos Rinzelli indicó al mismo medio que “evidentemente, tuvo una falla tan grave que sorprendió a los pilotos y no pudieron resolverlo”.

“En esa altura de vuelo y con ese tipo de problemas, los pilotos no tienen ninguna capacidad de reacción. Hay muy baja estadística de estos casos, pero puede pasar”, agregó.

Cuál fue el recorrido del avión antes del accidente

El avión sanitario había despegado este viernes a las 8.45 de la mañana del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego. Allí dejaron a una niño de cuatro meses, y cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída que terminó en tragedia.

Las víctimas fatales eran Claudio Canelo, de 52 años, comandante de la aeronave; Héctor Vittore, de 51, que oficiaba de copiloto; el médico Diego Ciolfi, de 56 años y la enfermera Denise Torres García, de 30.

Temas Relacionados