Ataque sicario en Rosario: un nene de 6 años, dos adolescentes y una joven fueron heridos a tiros

Los adolescentes estaban sentados en la vereda cuando fueron sorprendidos por los atacantes. Después, tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales y uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.

La policía en la zona del ataque sicario.
La policía en la zona del ataque sicario. Foto: Noticias Argentinas

El lunes 3 de enero un nene de 6 años, dos adolescentes de 16 y 17 años y una joven de 21 resultaron heridos de bala después de un ataque sicario en la ciudad de Rosario. Los autores de la balacera fueron tres y circulaban en auto.

El hecho ocurrió a las 17 horas en Khantuta y la avenida San Martín, en el barrio Las Flores. Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona y, pese a que uno de ellos tuvo que ser operado, todos se encuentran fuera de peligro.

Adrián Spelta, fiscal de Homicidios Dolosos a cargo del caso fue quien reveló que los testigos declararon que los delincuentes dispararon desde el auto hacia los adolescentes que estaban sentados en la vereda. Después, siguieron disparando hacia el pasillo en el que los chicos intentaron esconderse.

Los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal informaron que encontraron 16 vainas servidas la escena, que fueron apartadas para ser analizadas.

Uno de los heridos tenía arresto domiciliario: los detalles del ataque

El fiscal del caso contó que uno de los heridos “tenía una tobillera electrónica y recibió un tiro en una pierna”. Además, este sujeto “se sacó el dispositivo después de lo sucedido”.

Según pudo saber Infobae, el adolescente de 16 años que tenía la tobillera, cumplía arresto domiciliario por orden de un juzgado de menores, pero no se conocen los motivos de la causa.

El niño de 6 años sufrió un tiro en la pierna y tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Por su parte, la joven de 21 años recibió dos disparos en la región dorsal y fue asistida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Otra de las víctimas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Roque Sáenz Peña después de sufrir un balazo en el pie. Ahora, el fiscal sigue investigando el caso.