Bien santafesina: la increíble torta que probaron Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes

Al ritmo de Los Palmeras, los campeones del Mundo bailaron y degustaron de un increíble alfajor santafesino. Conocé la receta para hacerlo en tu casa.

Lionel Messi armó una megafiesta en Rosario con jugadores de la Selección, familiares y famosos
Lionel Messi armó una megafiesta en Rosario con jugadores de la Selección, familiares y famosos

Lionel Messi despide el año a pura fiesta: el jueves por la noche, junto a familiares y amigos, disfrutó del festejo de los “Campeones del Mundo” con una torta bien santafesina: un alfajor gigante.

Entre las fotos y videos de la megafiesta en el City Center, la que se roba todas las miradas es la torta que tuvieron los campeones. De la mano de Los Palmeras entró la torta de Merengo, la tradicional fábrica de alfajores de Santa Fe.

Felicitaciones campeones”, se lee en el alfajor santafesino gigante, junto con las tres estrellas y la Copa del Mundo. En los videos que compartió Cacho Deicas se ve como Lionel Messi y Ángel Di María prueban su parte mientras bailan al ritmo de Los Palmeras; y también se escuchan gritos para que Paredes pruebe el tradicional dulce de Santa Fe.

Ingredientes para hacer el alfajor santafesino

  • 500 gr. de harina 0000.
  • Sal c/n.
  • 5 yemas de huevo.
  • 100 gr. de grasa o manteca.

Para el glacé:

  • 200 gr. de azúcar.
  • 50 cc. de agua.
  • Jugo de limón c/n.
  • 1 clara de huevo.
  • 200 gr. de azúcar impalpable.

PASO A PASO PARA HACER EL ALFAJOR SANTAFESINO

  1. Colocar la harina en un bowl y agregarle una pizca de sal.
  2. Hacer una corona y colocar en el centro las yemas de huevo con la grasa o manteca derretida, según tu elección. Y mezclar todo.
  3. Agregar el agua que sea necesaria hasta que se forme la masa blanda y homogenea. Una vez que se logra esto, hay que dejar descansar la masa 30 minutos.
  4. Luego estirar la masa del tamaño que quieras, el típico es del tamaño de una tartera.
  5. Luego lo llevas 10 minutos al horno, controlalo porque depende del espesor. Una vez todos listos, hay que rellenarlo con mucho dulce de leche repostero para que no se desparrame y quede firme.
  6. La clave es el glaseado: poner al fuego el agua con el azúcar. Luego, colocar en un bowl el azúcar impalpable con un chorrito de jugo de limón. Mezclarlo y agregar la clara de huevo. Le agregás un poco de agua caliente y lo colocas sobre tu alfajor.