Festejo chino: Nadia Podoroska sumó su segundo triunfo en el WTA de Ningbo

La tenista rosarina venció a Valeria Savinykh y alcanzó los cuartos de final de un torneo después de dos meses.

"Nachu" ocupa el puesto 87 del ranking mundial.
"Nachu" ocupa el puesto 87 del ranking mundial. Foto: @teniroom

Tras algunas semanas de retroceso en el ranking, Nadia Podoroska logró hilvanar dos triunfos consecutivos por primera vez en dos meses. El último se registró este miércoles en el WTA 250 de Ningbo, donde accedió a cuartos de final.

Ubicada en el puesto 87 de la clasificación mundial, la tenista rosarina venció a Valeria Savinykh (164) en la segunda fase del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo. La ganadora se impuso por 4-6, 6-0 y 6-2 al cabo de dos horas y cinco minutos de juego.

En el inicio del partido disputado en China, Podoroska tuvo problemas para superar a su rival cuando le tocó sacar. Ante esta situación, la rusa ganó los cuatro primeros games y se quedó con el set inicial a pesar de la reacción posterior de su contrincante.

En el segundo parcial, la historia cambió por completo. Por un lado, “Nachu” se defendió mejor con su servicio. Por otra parte, fue implacable en cada break point a favor. De esta manera igualó el marcador en el tablero y pasó al frente.

En total, Podoroska ganó 11 games consecutivos en China. Así arrinconó a Savinykh y cantó victoria luego del segundo punto de partido.

¿Cómo le fue a Nadia Podoroska en China?

Después de haber sido eliminada en la primera ronda en Cantón, Nadia Podoroska volvió al triunfo en el WTA 250 de Ningbo. En el debut se impuso por 7-6 (3) y 6-4 ante Xiyu Wang (58), la misma rival que le ganó la semana anterior.

"Nachu" ganó su primer título WTA en Cali.
"Nachu" ganó su primer título WTA en Cali. Foto: Mathias Schulz

Previamente, la rosarina había superado la fase inicial del torneo de Osaka. Luego de la victoria ante la china Yue Yuan (147), la japonesa Mai Hontama (127) le ganó por 6-3 y 6-3.

La última vez que Podoroska ganó dos partidos consecutivos en singles fue en julio, cuando llegó a la semifinal del WTA 250 de Budapest y perdió con María Timofeeva (127). En ese momento se acercó al top 50 del ranking, pero desde entonces no pudo seguir escalando.