Una anciana sufrió un arrebato y a las horas murió de un paro cardíaco

El hecho ocurrió en Rivadavia el pasado lunes. La mujer falleció luego de haber sido víctima del robo.

La zona donde vivía la víctima, en el barrio Cabildo.
La zona donde vivía la víctima, en el barrio Cabildo.

Un nuevo hecho delictivo se cobró una vida en San Juan. Esta vez, la víctima fue una jubilada, quien sufrió un arrebato a dos cuadras de su vivienda en el departamento Rivadavia. Luego de haber sido robada, la mujer retornó a su casa y empezó a sentirse mal. Tres horas después del atraco, falleció.

Según publicó Tiempo de San Juan, las fuentes policiales confirmaron que el caso se trata de un homicidio, por lo que el cuerpo de Homicidios de la Policía de San Juan tomo intervención en la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 del pasado lunes, cuando la mujer salió de su casa por calle Misiones. Poco antes de llegar al cruce con calle Cabildo, en el interior del barrio Cabildo, un delincuente en bicicleta le arrebató su riñonera. La investigación no pudo determinar aún qué es lo que Hortencia Elba Albarracín, de 70 años, llevaba ahí.

Después de sufrir el atraco, Hortencia regresó a su casa, con alto grado de nerviosismo, según informaron. Ella no tenía hijos ni pareja, y cuando empezó a descomponerse alrededor de las 17.30, llamó a una sobrina. El resto de sus familiares cercanos viven en Buenos Aires. Cuando la pariente llegó hasta su casa y vio el mal estado en el que se encontraba, llamó a emergencias médicas, pero la anciana murió en sus brazos. La ambulancia llegó tarde y no hubo nada que pudieran hacer para salvarle la vida.

Posteriormente, personal policial de la Comisaría 23ª y de la sección Homicidios se hizo presente en el lugar. Además, llegó el juez Diego Sanz, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, y un médico forense, quienes al analizar el cuerpo de la víctima encontraron heridas en uno de sus brazos, en una de sus rodillas y también en su nariz.

La versión que se maneja en la Policía es que los nervios le podrían haber generado un ataque cardíaco. En la investigación, se espera recabar información de cámaras de la zona por si alguna pudo retratar el momento del arrebato.