Más flexibilización: bares y restaurantes puntanos podrán funcionar con un 50% de ocupación

Así lo dispuso el gobierno provincial. La nueva medida será a partir de este lunes.

Los locales gastronómicos de San Luis podrán trabajar atendiendo a más personas, lo que podría significar un reapunte en las ventas.
Los locales gastronómicos de San Luis podrán trabajar atendiendo a más personas, lo que podría significar un reapunte en las ventas. Foto: Orlando Pelichotti

Desde este lunes, los bares y restaurantes puntanos podrán funcionar con un aforo del 50% en el interior de sus locales.

// Mira también: Búsqueda de Guadalupe: pasaron 45 días de su desaparición y no hay rastros de la pequeña

La medida fue anunciada este viernes, dispuesta por el gobierno provincial a través del Decreto N°4139. Significa que los locales gastronómicos podrán trabajar con una ocupación del 50% de sus mesas en los espacios cerrados.

La ampliación también servirá para el resto de los locales que trabajen en espacios cerrados, exceptuando a los casinos que deberán seguir trabajando con un aforo del 30%.

El nuevo decreto que posibilita que los locales gastronómicos sanluiseños funcionen con más ocupación regirá hasta el 29 de agosto inclusive. En esa fecha se evaluará como seguir, según la realidad del sistema de salud en ese momento.

// Mira también: Rugby Solidario: Un club puntano junta juguetes para el día del niño

Todas las medidas que estaban dispuestas con el decreto anterior, siguen vigentes. El horario de circulación permitido sigue siendo de 6 a 2 hs y el horario habilitado para los comercios de 6 a 1.