El gobierno de la Provincia dispuso invertir más de $150 millones en realizar mejoras en el sistema lumínico de las rutas provinciales. Para tal fin se realizó la apertura de los sobres correpondientes al llamado a licitación para la realización de tres obras de resmplazo de luminaria de sodio por tecnología LED.

//Mirá también: Confirmaron horario corrido de 8 a 19 en el comercio de San Luis

Las mejoras se realizarán sobre la iluminación que existe en las Rutas 9 y 20, Aguada de Pueyrredón y el predio de Terrazas del Portezuelo.

Norberto Gómez, jefe del Programa Infraestructura Energética explicó cada uno de los proyectos.

Sobre la Ruta Provincial 9 se pondrá en valor el sistema eléctrico que se extiende desde la rotonda de Donovan hasta la rotonda de acceso a El Trapiche. Los trabajos se realizarán sobre una longitud aproximada de 31 km y se ha previsto para vesta obra una inversión de más de $71 millones.

Para el caso de la Ruta Nacional 20 se mejorará el sistema de iluminación. Los trabajos comprenderán hasta el cruce con la Ruta 9, pasando El Volcán, la Aguada de Pueyrredón y el predio de Terrazas del Portezuelo. El presupuesto para estos trabajos alcalnza los $40 millones.

//Mirá también: Comenzó la remodelación y recuperación de varias hosterías

Finalmente la última tiene que ver con la modernización del sistema lumínico sobre la Ruta 20, desde la rotonda el Volcán hasta el cruce con Ruta Provincial Nº 10, pasando La Toma. Se intervendrán todas las rotondas, cruces y accesos que se encuentren comprendidos en la zona de obra mencionada; $48 millones, es la cifra destinada para esta obra.

Cabe destacar que estos trabajos no solo actualizarán tecnológicamente el sistema actual, y reducirá significativamente el consumo energético en un 60% aproximadamente. También representa una significativa reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), beneficiando la economía de la provincia y también al medio ambiente. Fuente ANSL