Los bomberos voluntarios que fueron a combatir el incendio de Corrientes regresaron a San Luis

Fueron recibidos en Merlo por gran cantidad de vecinos, familiares y autoridades que los aplaudían y felicitaban por su labor.

Con aplausos y carteles la comunidad recibió a los bomberos que fueron a Corrientes a combatir el fuego.
Con aplausos y carteles la comunidad recibió a los bomberos que fueron a Corrientes a combatir el fuego. Foto: Grangetto

El domingo después del medio día, los Bomberos Voluntarios llegaron a la delegación de Merlo. Los héroes fueron recibidos por representantes del gobierno y municipio, y por cientos de vecinos que llevaban banderas argentinas, carteles y pancartas para darles la bienvenida.

Se trata de los bomberos 43 de 11 cuarteles de San Luis que fueron a Corrientes. Éstos hombres y mujeres fueron convocados para ayudar en uno de los incendios más devastadores que se vio en el país.

Al regresar a San Luis, los combatientes fueron sorprendidos por una caravana de autobombas de diferentes cuartes y de decenas de autos de los vecinos. Los bomberos voluntarios se sintieron muy agradecidos por este recibimiento, tras 20 horas de viaje.

La caravana que recibió a los hombres y mujeres que volvían a sus hogares.
La caravana que recibió a los hombres y mujeres que volvían a sus hogares. Foto: Agencia de Noticias San Luis

“El ingreso a la provincia ha sido muy sentido y llegado para todos nosotros que llevamos varios días lejos de nuestras casas. Gracias a Dios estamos sanos y salvos todos, fueron días de un trabajo muy importante, donde el personal puso toda su pasión y voluntad para extinguir el incendio”, afirma Nelson Gómez, presidente de la Federación de Bomberos.

Entre las personas que fueron a recibirlos y homenajearlos estaban familiares de los combatientes, también se hicieron presente turistas, que junto a los demás aplaudieron a los valientes hombres y mujeres que colaboraron con la comunidad correntina.

Reencuentro de un bombero con la familia.
Reencuentro de un bombero con la familia. Foto: Grangetto

Tras una recorrida por la avenida Norte, del Sol y una vuelta a la Plaza Márquez de Sobremonte, se dirigieron al cuartel local de Merlo donde varios se fundieron en abrazos muy emotivos con sus familias, compañeros y amigos.

“Es algo increíble y único, me llena el alma y el corazón esta demostración de afecto”, manifestó Sofía Bosín, referente de la zona norte de San Luis Solidario.

El bombero voluntario Andrés Lloveras, señaló: “Que te reciban así es muy importante, te hace sentir más grande de lo que uno es. Agradezco a todo el pueblo, es tan lindo que te reciban así. Gracias a Dios se cumplió el objetivo”.

En el cuartel de Merlo el Ministro de Seguridad, Anastasi, fue uno de las autoridades que estuvo presente para el recibimiento y expresó estar muy orgulloso de todos los que participaron de este viaje.