Este jueves aprobaron en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el proyecto que declara patrimonio histórico y arquitectónico al Dique del Lago del Fuerte de Tandil. La iniciativa, apoyada por el pedido de vecinos y vecinas, apunta a preservar la identidad arquitectónica de la ciudad.

La comisión de Asuntos Culturales del poder legislativo bonaerense trató la iniciativa ya que más de 1400 tandilenses manifestaron la importancia del lugar en la ciudad.

La sesión tuvo la presencia de la concejal del Frente de Todos en Tandil Guadalupe Gárriz, quien acompañada por Claudia Castro, vicedecana de la Facultad de Arte (UNICEN) y la arquitecta Carolina Shedden en representación de la comunidad de Tandil.

//Mirá también: AFIP confirmó la habilitación de la zona aduanera de Tandil

“Se puso en consideración la necesidad urgente de que el Dique del Lago del Fuerte sea protegido y puesto en valor, entendiendo que constituye una obra hidráulica emblemática para nuestra ciudad, que data del año 1962 y que por las características técnicas y el lugar donde está emplazado, resulta relevante que se lo declare bien patrimonial” indicó la concejala por el Frente de Todos, Guadalupe Gárriz.

Por otra parte, la funcionaria agradeció a José Ignacio “cote” Rossi, presidente de la comisión de Asuntos Culturales y a Pedro Delheye, director de Patrimonio Provincial por la documentación e informes aportados.