Treinta beneficiarios del plan Procrear continúan esperando acceder a los lotes destinados a la construcción de viviendas que desde el inicio de año vienen reclamando en lo que parece un problema sin solución.

El pedido se realiza por once terrenos públicos sobre los que luego de varios meses aún no se han logrado avances significativos.

Los concejales del  Frente de Todos de Tres Arroyos, mostraron su preocupación al respecto y pidieron al Municipio celeridad en la resolución del problema.

Martin Garate indicó al respecto:

“El problema que se está generando es que se creó una expectativa a la gente que hoy la municipalidad no está en condiciones de responderla, y si está en condiciones no lo está haciendo” – indicó Garate.

“Nosotros les pedimos al Vecinalismo que denuncie a aquellos que usurparon los terrenos que estaban destinado a Caritas, también pedimos que tomen cartas en el asunto porque no se puede seguir, desde alguna oficina del Municipio, autorizando a tomar posesión y a otorgar declaraciones Juradas de posesión en terrenos que son privados”.

“El Bloque de Todos viene pidiendo desde hace ya mucho tiempo, que se arme el área de habitad y Vivienda pero para trabajar enserio – continuó.

“Queremos señalar esta cuestión, porque si el pliego sale, y estimo que saldrá la semana próxima o la otra, en las condiciones que está planteado desde el Vecinalismo, le hace muy difícil al vecino que tiene un plan Procerar acceder”.

“Este gobierno ha hecho muy poco para asegurar el acceso a las tierras de los vecinos y ha hecho muy poco con respecto al desarrollo de un plan municipal de vivienda, a excepción de las viviendas que vinieron de la mano del gobierno Nacional y Provincial”.

“Hay que permitirle al vecino acceder, además porque lo está pagando, no es una entrega gratuita. Le pedimos al vecinalismo reflexión y honestidad intelectual cuando se dicen las cosas y se reflejen en los hechos, cosa que hasta ahora, no se ha hecho” – finalizó.