Inauguraron la Nueva Escuela de Nivel Inicial Benjamín Matienzo

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al titular de la cartera educativa de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron el acto.

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al titular de la cartera educativa de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron la inauguración de la Nueva Escuela de Nivel Inicial Benjamín Matienzo, que fue financiada por el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) por una inversión de $33.732.140; que permitirá ampliar la matrícula.

La Escuela de Nivel Inicial Benjamín Matienzo se encuentra ubicada en el mismo predio de la Primaria y Secundaria del mismo nombre. Entre los trabajos realizados se encuentran la incorporación de tres salas nuevas mediante los Fondos Obras Mayores; que permitió pasar de 98 a 300 estudiantes que reciben educación en el nivel inicial en la institución.

“Estamos haciendo más de 350 jardines en todo el país, los necesitamos para que cada vez más nenes puedan empezar a tener su primer contacto con maestros y maestras, y empezar a aprender, jugar mucho y expresarse. En el jardín uno aprende a que uno es, pero los demás también son, que todos tienen su tiempo, que tenemos derechos y responsabilidades; y creemos que es una parte extremadamente importante del sistema educativo. Estamos muy felices de que hoy en este jardín haya nenes y nenas que empiecen a aprender”, dijo el ministro Perczyk en su discurso.

A su turno, Lichtmajer añadió: “soñábamos con este día, la Escuela Matienzo tiene su nueva Escuela de Nivel Inicial, gracias al ministro Perczyk y su equipo por hacerlo posible y acompañarnos en la sencilla cotidianeidad, pero que hacen de una mejor educación para cada niño y niña. Esto es parte del Plan Integral de Obras, esta escuela que estamos inaugurando hoy es parte de las más de 40 escuelas de nivel inicial que estamos haciendo y terminando.

“Se nota el compromiso de los alumnos y alumnas, directoras, supervisoras, para que esto salga bien, hay un consenso. Como dice el ministro Perczyk, el mejor lugar que los chicos pueden estar, es la escuela. Más horas, la distribución de libros de lengua y matemáticas, lo edilicio, todo esta unido, en esta nueva escuela pospandemia”, cerró.