María Isabel Inchausti, "la escuchadora, la fanática número 1"

Ella es una señora que vive hace 43 años en la ciudad y hace más de 30 años que escucha Radio Mitre. A través de una entrevista telefónica nos cuenta qué representa la radio en su vida.

María Isabel Inchausti:
María Isabel Inchausti:

Todos los días es el día de la madre, pero cada año se aparta una fecha en particular dentro del calendario para destacar las bondades de esa persona que siempre estuvo desde el principio, desde el primer día de gestación en su vientre.

Día de la madre.
Día de la madre.

En particular, este viernes, en vísperas del día de la madre, se destacó la incondicional actitud de María Isabel Inchausti, una oyente de Radio Mitre en Ushuaia. Ella vive hace 43 años en la ciudad capital de Tierra del Fuego y hace más de 30 años que no se pierde una transmisión de su radio favorita.

"Si, Radio Mitre me acompañó desde hace muchos años y me sigue acompañando. Como ahora acá en Ushuaia no la teníamos, bajé la aplicación y la escucho por internet, pero día y noche. Duermo con la radio prendida, asique me es una gran compañía", resaltó.

María Isabel Inchausti, Fan N°1 de la radio.
María Isabel Inchausti, Fan N°1 de la radio.

Su familia residía en la ciudad de Mar del plata y

en 1977 se mudaron a Ushuaia

. María Isabel contó que, en aquellos momentos,

la ciudad "era una pequeña aldea, pero hermosa, muy linda, donde nos conocíamos todos.

Yo venía con los chicos y tenía miedo que salieran, pero enseguida se acostumbraron e hicieron muchos amigos.

Ellos encontraron amigos que todavía conservan

".

En aquel momento su núcleo familiar estaba compuesto por el matrimonio, un hijo y una hija, y como eran nuevos, no conocían mucha gente. Entonces las fechas importantes de celebración, como el día de la madre, la pasaban solo en familia. "Al venir acá tan lejos y no tener a nadie, uno trata de arraigarse al lugar y a la gente, gente muy buena", recordó.

Eduardo Ibarra, hijo de María Isabel.
Eduardo Ibarra, hijo de María Isabel.

Desde que se afincó en esta ciudad,

la radio fue la manera que encontró para mantenerse informada, acompañada y para distraerse un poco.

A fines de la década del 80, inicios de la década del 90, claramente había otras señales radiales, pero

su hijo Eduardo, trajo la señal de radio que la acompañaría por décadas

, incluso hasta la actualidad. Quizás, sin saberlo, le estaba dando un regalo que iba a perdurar con el paso de los años.

"Me gusta toda la programación. Antes, a la madrugada, la escuché siempre porque estaba 'Carlitos' Pascual, que tenía todo eso de tango, muy linda música. Yo me adapto al programa, ahora como ser, escucho a Longobardi, a la noche me encanta Del Missier con su madrugada que tiene y 'sábado tempranísimo' no me lo pierdo nunca", dijo. También resaltó el programa de Nora Perlé "la escuchadora, como ella dice, Yo soy una escuchadora. Es hermoso ese programa".

Nora Perlé, locutora.
Nora Perlé, locutora.

Por su estilo de vida, ella dice que duerme poco, por eso también su vínculo con la radio. "Entreduermo, con la radio prendida. Si hay algo que me interesa, me pongo a escucharlo. Ahora, si por cualquier motivo, la radio se apaga, me despierto", contó. María Isabel es un gran oyente de la radio, se sabe toda la programación y confesó que tiene varias radios en la casa. "Yo tengo en el dormitorio, en la cocina. En todos lados tengo una radiecito con Mitre, porque donde voy, en el lugar que estoy la tengo que escuchar, sino tengo que andar con la radio bajo el brazo", comentó entre risas.

Juan Carlos Pascual, locutor.
Juan Carlos Pascual, locutor.

Sin dudas que, se puede destacar a María Isabel Inchausti como "la fan número 1 de Radio Mitre en Ushuaia" y en el día de la madre, destacarla como 'la mamá' de la radio". Por su apego, por el conocimiento del origen de su radio favorita y de toda su programación, por su trayectoria de oyente y porque desde hace 31 años la sigue eligiendo.

Nos comunicamos con María Isabel Inchausti, la FAN n°1 de Radio Mitre. 📻🎙️

Posted by Vía Ushuaia on Friday, October 16, 2020