La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Nacional de la prueba de VIH, realizó en la intersección de las calles San Martín y Fadul testeos rápidos de forma gratuita y confidencial a vecinos y vecinas de la ciudad. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, destacó que “informarse y hacerse el test permite el diagnóstico temprano del VIH, desmitificando la patología”.

Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad.

Con gran concurrencia de vecinos y vecinas, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó 56 testeos parte de la campaña de concientización del Día Nacional de la prueba del VIH. Basombrío recalcó que “desde la Secretaría, buscamos brindar información, así como incentivar la demanda espontánea del test, llevando los servicios de salud que la Municipalidad brinda a todos y todas”.

La jornada, que se extendió entre las 10:00 y hasta pasadas las 18:00 en el centro de la ciudad, permite según la coordinadora de Epidemiología, “traer luz sobre la enfermedad. Actualmente se estima que dos de cada tres personas con VIH no lo saben, algo que complejiza el tratamiento de la patología. El test es la mejor forma de saber, continuando así el tratamiento para cuidarse a sí mismos y a las personas que quieren”.

La municipalidad de Ushuaia realizó testeos de VIH gratuitos en el centro de la ciudad. Foto: Prensa Ushuaia