En el marco del Plan de Integración Socio Urbana de Barrios populares, el Gobernador Gustavo Melella junto a la Secretaria de Relación Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Presidenta del Fideicomiso “Fondo de Integración Socio Urbana” (FISU), Fernanda Miño, suscribió este lunes 4 de mayo un convenio específico destinado a la ejecución de obras y acciones.

La Provincia recibirá asistencia financiera a través del Fondo de Integración Socio UrbanaPrensaGobiernoTDF

A través del FISU, se otorga a la Provincia una asistencia financiera de 99 millones 190 mil pesos, la que estará destinada a desarrollar el proyecto de integración socio urbana del barrio 11 de Noviembre de la ciudad de Ushuaia, donde el IPVyH efectuó trabajos de apertura de calles e instalación de infraestructura.

Al respecto, Melella expresó que: “por ausencia del Estado o por el hecho que algunos propiciaron el desarrollo privado de unos pocos, mucha gente tuvo que obtener la tierra como pudo. Frente a esta situación, nosotros tenemos que poder avanzar, acompañando también la mirada de nuestro Presidente; en garantizar el derecho a los servicios, como son el mejoramiento de las calles, el pavimento, el cordón cuneta”.

Asimismo, el Mandatario aseguró “Al vecino le faltan estos actos de justicia como son tener el espacio, el hábitat y la vivienda propia. Lo que firmamos hoy es un acto reparador e histórico, y una gran intervención de la Nación en la provincia”.

La Provincia recibirá asistencia financiera a través del Fondo de Integración Socio UrbanaPrensaGobiernoTDF

Por su parte, Fernanda Miño manifestó que: “empezar con este trabajo en el 11 de Noviembre es fundamental para seguir poniendo soberanía, federalismo e integración. Este es un barrio que para nosotros es un desafío y un compromiso muy grande”.

“Tenemos una deuda histórica con los barrios y sectores populares, y a partir de una sensibilidad común con la provincia, y desde nuestro Presidente que insiste en empezar por los últimos para finalmente llegar a todos, creo que podremos seguir avanzando conjuntamente, tal como vinimos haciéndolo en todo este tiempo” agregó la funcionaria nacional.

La semana pasada la Provincia participó de la apertura del Registro Nacional de Barrios Populares, acto presidido por el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo.

Dicho registro reúne información sobre barrios no formales en todo el territorio argentino, para luego volcar en asistencia de obras y servicios que apuntan a mejorar la vida de los vecinos de dichos barrios.