Mala Praxis: fue al hospital por una fractura y terminó perdiendo a su bebé de 8 meses

"Ingresó por una fractura en la pierna y le terminaron sacando el útero", expresó la defensa de la joven.

Foto: Alejandro Carnevale
Foto: Alejandro Carnevale

Este miércoles se realizó la primera audiencia por el caso de una joven de Roca que denunció mala praxis en el hospital Francisco López Lima"Ingresó por una fractura de una pierna y terminaron sacándole el útero", expresó el abogado defensor Omar Jurgeit, quién exige a las autoridades del centro de salud una reparación del daño físico, moral y al proyecto de vida de Maira.

Hospital Francisco Lopez Lima.
Hospital Francisco Lopez Lima.

El caso se remonta al 27 de junio de 2015 en calle 25 Mayo y Brown, aquel día marcaría definitivamente el destino de Maira. La joven, que se encontraba embazada de 8 meses, viajaba a bordo de su moto cuando fue chocada por un automóvil y debió ser llevada al hospital de la zona con una fractura en una de sus piernas.

"Yo, mi pareja y mis familiares le insistían a los médicos que me atendieron que vieran a mi beba pero no me hicieron caso", expresó Maira con indignación y dolor en la mirada. La mujer fue asistida y le realizaron los controles correspondientes que en un primer momento determinaron que la criatura seguía con vida.

A partir de ese momento todo fue un calvario para la muchacha. A los pocos días se dio cuenta que la bebé murió, probablemente en el accidente o a las pocas horas de haber transcurrido, y tuvo que ser operada de urgencia.

"Pasaron tres días y finalmente me operaron. Primero me sacaron a mi beba y luego me tuvieron que hacer otra para sacarme el útero ya que había sufrido una infección generalizada", expresa la mujer en diálogo con el diario Río Negro.

La mujer denuncia que "una presunta mala praxis terminó con la extracción de su útero y la imposibilidad, de por vida, de quedar embarazada", indicaron desde Río Negro. Maira es oriunda de Roca pero en la actualidad vive en Buenos Aires.

"Me fui para ver si podía cambiar mi vida, tener otra pareja. Ahora ya sé que no voy a poder tener más hijos", aseguró resignada Maira. La causa se encuentra judicializada y ya pasaron más de cuatro años desde que la Fiscalía de Estado interviene directamente en el proceso. ​Este jueves se realizó la primera audiencia.