Arabela Carreras se reunió con dirigentes de ATE para analizar la situación del empleo público

Arabella y ATE
Arabella y ATE

Todo fue a través de videollamada. Además de la Gobernadora de Río Negro participó el Ministro de Gobierno.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió a través de videollamada con la dirigencia de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) para analizar la situación en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la reunión virtual estuvieron el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente; el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar; y la totalidad de los secretarios de cada seccional en la provincia. El encuentro fue a través de videoconferencia, de la cual participó además el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

Arabella Carreras
Arabella Carreras

"Este conocimiento que tienen los trabajadores desde su óptica sobre la realidad en cada lugar de la Administración Pública es un importante aporte para este diálogo y la tarea en conjunto", sostuvo la Gobernadora, que luego brindó un panorama a la dirigencia gremial respecto del impacto económico en la provincia por la emergencia por la pandemia.

En este sentido, el Gobierno recepcionó planteos por parte del gremio referidos a la continuidad del proceso administrativo para el pase a planta permanente, así como un análisis puntual de la situación respecto al cobro de horas extras del personal de salud que se encuentra con aislamiento en el marco de la pandemia.