Un argentino cuestionó a turistas de Chile que van a la Patagonia para comprar insumos a mejores precios

El descargo lo realizó a través de su cuenta de TikTok, mostrando la cantidad de chilenos que habían afuera de un supermercado mayorista de Bariloche.

Un argentino cuestionó a turistas de Chile que viajan a la Patagonia para comprar insumos a mejores precios. (Imagen ilustrativa).
Un argentino cuestionó a turistas de Chile que viajan a la Patagonia para comprar insumos a mejores precios. (Imagen ilustrativa). Foto: Orlando Pelichotti

Una de las consecuencias de la devaluación de la moneda argentina es que los productos y servicios son más caros para quienes viven allí, y no tanto para los extranjeros. Un influencer decidió hacer un descargo luego de ver a un gran grupo de turistas chilenos que deciden cruzar la frontera y hacer compras grandes en Bariloche.

Se trató de Santiago Garay, un tiktoker que cuenta con alrededor de 16.000 seguidores en la red social. El sábado 27 criticó duramente esta práctica por parte de los viajeros trasandinos y generó polémica.

Miren la cantidad de chilenos que hay. Esto que van a ver es un montón: sí, también hay combis de Chile. Tope máximo, micro, sí, micro de Chile, fíjense ahí que tiene la banderita”, exclamó con una notoria indignación frente a un supermercado mayorista de la ciudad.

Entonces, cuestionó: “¿Los argentinos también iban a Chile a comprar artículos de electrónica y demás? Para mí está bien que busquen precios, pero ¿hace falta, con esos autos que tienen, autos que yo no tengo, venir a comprar jabón, detergente? ¿No te da para comprar esa mercadería en tu país?”.

La respuesta de los chilenos al joven que criticó sus compras en la Patagonia

En cuestión de horas, los comentarios empezaron a aparecer por el polémico video de Garay. Entre ellos, un usuario chileno le respondió: “¿En qué artículo o tratado internacional dice que no podemos ir a tu país? Agradece que llevamos dinero para mover tu pobre economía”.

Otra de las respuestas que abrió paso a un gran debate por su tono irónico fue: “No es culpa del chileno que el peso argentino tenga un valor similar a los billetes del Monopoly”. Al tiempo en que aclaraban que los autos en Chile no son tan caros.