Paul McCartney habló sobre la muerte de George Floyd: "No decir nada no es una opción"

El cantante se mostró conmovido por el hecho y recordó que "Los Beatles" suspendieron un concierto en Estados Unidos por la segregación racial.

Paul McCartney (Web)
Paul McCartney (Web)

Paul McCartney pidió justicia para la familia de George Floyd y para todos aquellos que "murieron y sufrieron" por la brutalidad policial. Sostuvo que es necesario "escuchar más, hablar más, educarse y tomar acción" y recordó cuando Los Beatles cancelaron un concierto en Estados Unidos por la segregación racial.

Paul McCartney (Web)
Paul McCartney (Web)

A través de las redes sociales, McCartney se pronunció a favor de las protestas surgidas como consecuencia del asesinato de George Floyd a manos del "racismo policial" y expresó: "Apoyamos a todos los que protestan y elevan sus voces en este momento. Quiero justicia para la familia de George Floyd, quiero justicia para todos los que murieron y sufrieron. No decir nada no es una opción".

En el comunicado, el músico sostuvo: "Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, muchos queremos saber qué podemos hacer para ayudar. Ninguno tenemos las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio".

Paul McCartney (Web)
Paul McCartney (Web)

Paul invitó a "trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo" y agregó: "Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar".

McCartney, que lleva una militancia activa contra el racismo, recordó el show que Los Beatles decidieron cancelar en Jacksonville (Luisiana, Estados Unidos) en 1964, debido a la segregación racial de la organización respecto del público.

Paul McCartney (Web)
Paul McCartney (Web)

Los cuatro grandes de Liverpool se negaron a cantar bajo esas condiciones: "Nos pareció mal, así que dijimos 'no vamos a hacer esto' -escribió- Y el concierto que sí dimos fue el primero sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común".

"Me siento enfermo y enojado porque pasaron 60 años de ello y el mundo está en shock por las horribles escenas del asesinato sin sentido de George Floyd a manos del racismo policial, junto con otros innumerables que ocurrieron antes", indicó el compositor y se proclamó a favor de las protestas contra el racismo.