Si bien Noel Barrionuevo fue la gran figura de Las Leonas en el triunfo frente a India por sus dos goles de córner corto, en el equipo argentino también se erigió como estandarte Belén Succi, la experimentada arquera que vive sus últimos Juegos Olímpicos y descolló con atajadas determinantes para pasar a la gran final de Tokio 2020.

//Mirá también: Noel Barrionuevo, capitana y goleadora de Las Leonas, quiere que su tercera medalla sea dorada

Cuando restaba menos de un minuto del partido por semifinales ante las asiáticas, Succi, de 35 años, tapó un mano a mano frente a la india Navneet Kaur y le devolvió el aliento a sus compañeras, que por un segundo se imaginaron un desenlace mediante la vía de los penales.

Para Succi esta cita olímpica es sumamente especial, ya que marcará su retiro del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino después de 15 años defendiendo la camiseta de Las Leonas.

Belén Succi, arquera de Las Leonas, llora tras la clasificación a la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.John Locher | AP

Succi le dedicó la medalla a su hijo

Aún emocionada por el pase a la final, Succi brindó declaraciones a los medios argentinos que están en Tokio y le dedicó el logro a su hijo.

Lo estoy llamando -a su hijo-, está en el colegio y quiero que lo saquen para decirle que mamá va a ir a por una final que es la vida. Porque yo siempre le dije cuando venía acá que si mamá llevaba una medalla a casa era la de la vida. Después de haber pasado una pandemia juntos, haber estudiado segundo grado juntos, de haber entrenado juntos, esta es la medalla de la vida”; explicó entre lágrimas Succi, aún incrédula por el regreso al podio olímpico.

De cara a la definición frente a Países Bajos, la arquera argentina adelantó que va “a disfrutar y tratar de llevar el oro a la Argentina, como siempre a lo más alto”.

//Mirá también: A quién se enfrentan Las Leonas en la final olímpica, cuándo y a qué hora

En sus 15 años de Leonas, Succi acumula un campeonato del mundo (2010) y un bronce (2014), como así también al bronce olímpico en Beijing 2008 Todo ello sumado a los seis Champions Trophy obtenidos con la celeste y blanca.