La Selección argentina de Beach Vóley femenino, integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdió 0-2 ante China, (Wang Fan-Xia Xinyi), y quedaron eliminadas en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

En el cierre de la fase del Grupo C, los parciales fueron: 12-21 y 13-21, resultado con el que se despidieron las argentinas, luego de perder los tres partidos del grupo.

//Mirá también: Juegos Olímpico: Argentina perdió 2-0 ante Canadá en el beach vóley femenino

La dupla argentina comenzó el partido con mucha concentración donde Gallay en defensa y ataque fue clave para llevar el set punto por punto, a pesar de la potencia sobre la red de la china Wang Fan: 5-7.

Las asiáticas ajustaron la recepción y presentaron todo su potencial, con la aparición de Xia Xinyi, quien le dio equilibrio a la dupla China, ante las chicas argentinas que no pudieron bloquear el ataque rival que ganó en altura. El set cerró 14-21.

Xia Xinyi y Wang Fan, la dupla de China que es seria candidata al oro en beach vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Reuters

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Argentina cayó en el debut de Beach Voley ante Brasil

Nada cambió en el segundo set. China atacando y Argentina con el objetivo de modificar la táctica de forma constante para desequilibrar la solvencia de las asiáticas que fueron construyendo su triunfo mediante definiciones potentes.

El set fue contundente a favor de las chinas quienes ganaron 13-21 (0-2), resultado que terminó con el sueño de Gallay y Pereyra en los Juegos Olímpicos.