El Seleccionado argentino de Beach Vóley masculino, integrada por Julio Azaad y Nicolás Capogrosso perdió en el tea break 6-15 (1-2) ante la dupla de Estados Unidos, Nicholas Lucena-Phil Dalhausser y se despidió de los Juegos Olímpicos.

Fue el tercer partido del Grupo D, con parciales 19-21 y 21-18; 6-15 en el tea break.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Azaad y Capogrosso cayeron ante Países Bajos en beach vóley masculino

Remate de Capogrosso que terminará siendo punto en terreno de Estados Unidos en el partido de beach vóley en los Juegos Olímpicos.Reuters

El partido comenzó equilibrado en el primer set, pero algunos errores de Argentina le permitió a Estados Unidos (campeón olímpico 2018) sacar una cierta diferencia de 8-5. Capogrosso con bloqueos aguerridos, fue frenando las intenciones ofensivas de Lucena, aunque Dalhausser definió el set 19-21.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Argentina cayó en el debut de Beach Vóley ante Brasil

Con un excelente inicio en el segundo set, la potencia de Capogrosso sobre la red y el trabajo de Azaad en recepción fueron los puntos clave de la dupla a argentina para ponerse en ventaja 5-4.

Sin reacción, Estados Unidos cometió errores determinantes para que Argentina estirara la diferencia 12-8, con un set equilibrado entre ataque y defensa por parte Capogrosso y Azaad para ganar el primer set en los Juegos Olímpicos por 21-18.

Estados Unidos, beach vóley.JJOO

En la definición del partido, Estados Unidos se puso en ventaja 0-2 en un tea break fulminante, donde los errores fueron el desequilibrio en la táctica del seleccionado argentino. Y apareció toda la experiencia y potencia de Dalhausser para liquidar el partido 6-15, y sumar su segundo triunfo en Tokio 2020.