Maximiliano Abad ganó la interna bonaerense de la UCR y afirmó que buscarán “tener un gobernador y un presidente radical”

Tras obtener el triunfo en los comicios internos de la UCR en la provincia de Buenos Aires, Abad aseguró: “Vamos a forjar el radicalismo del futuro”.

Maximiliano Abad. (Télam)
Maximiliano Abad. (Télam) Foto: Té lam

Finalmente, este lunes se conocieron los resultados oficiales de los comicios internos de la UCR, mediante un comunicado emitido por el partido. Maximiliano Abad se consagró como el nuevo titular del Comité Provincia del radicalismo al conseguir el 52% de los votos, contra el 48% restante obtenido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Protagonismo Radical).

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense y candidato de Adelante Buenos Aires afirmó que buscarán “tener un gobernador y un presidente radical en 2023″.

Con el total de las mesas escrutadas, la fórmula vencedora Abad-Érica Revilla obtuvo 60.185 sufragios, mientras que la conformada por Posse-Danya Tavella, consiguió 55.573 sufragios. La Junta Electoral indicó que no están incluidos los votos de distritos con observaciones, como el caso de Moreno, pero que de todos modos, estos “no modifican el resultado”.

Durante la noche de este domingo, en una entrevista a Canal 26, el flamante ganador señaló que la tendencia era “irreversible” y manifestó que estaban ”muy agradecidos a los radicales de toda la provincia que en el marco de la pandemia fueron a votar”.

“Vamos a forjar el radicalismo del futuro, que va a trabajar en la unidad de la coalición pero también vamos a trabajar para que haya un presidente y un gobernador radical en 2023″, dijo Abad. Además, sobre el llamado a labor conjunta, manifestó: “Esta noche no perdió nadie, sino que ganó el radicalismo”.

Y agregó que el radicalismo “recuperó vocación de poder, y sobre la base de esta puesta en valor nos abrazamos al futuro y a liderar nuestra coalición”.

En estos comicios, Abad representaba la continuidad de la actual conducción, a cargo del exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y de buena relación con el sector de Cambiemos que en la provincia lidera María Eugenia Vidal.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse hizo campaña denunciando que la UCR había tenido un rol menor en la coalición opositora y reivindicaba una mayor ruptura con sus socios del PRO.