Rodríguez Larreta sostuvo que los acuerdos de Macri se necesitan "desde hace 70 años"

El jefe de Gobierno porteño estuvo en Córdoba para respaldar a Mario Negri de cara a las elecciones. Defendió los consensos que intenta lograr el Presidente.

Larreta, con Negri y Baldassi (Twitter Leo Guevara).
Larreta, con Negri y Baldassi (Twitter Leo Guevara).

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó este viernes en Córdoba que el acuerdo que está promoviendo el presidente Mauricio Macri con sectores de la oposición en materia de políticas públicas "son consensos que los necesitamos desde hace 70 años", y aseguró que el hecho de que se "esté dando hoy", es motivo para "celebrarlo".

Rodríguez Larreta acompañó en un acto al candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, de cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

El jefe de Gobierno porteño resaltó que lo que se busca es "un acuerdo en lo que Argentina necesita para el futuro. Consensuar políticas públicas que se sostengan independientemente de quién gane las elecciones".

"En Cambiemos siempre hemos tenido una política de apertura. Llevamos tres años sin mayoría en las dos cámaras del Congreso, en donde se ha dialogado y sacado un montón de leyes que han sido muy buenas para la Argentina en base al consenso y el acuerdo con otros espacios", afirmó al dialogar brevemente con los medios locales luego del acto.

"El candidato". Al referirse al escenario electoral nacional que se avecina, reiteró que "Macri es el candidato presidencial de Cambiemos".

"Vamos a apoyar esa candidatura y no hay otra alternativa. Tenemos mucho por mejorar y lo vamos a hacer. Hay que mirar para adelante", dijo.

Añadió que el país está atravesando por un difícil momento como consecuencia de los problemas con el mercado financiero del año pasado, en donde se cerró de un día para otro el crédito a la Argentina.

"Hubo que recurrir al único que nos podía prestar, que es el Fondo Monetario Internacional,y obviamente la turbulencia financiera y cambiaria nos lleva a esta situación", justificó.

Larreta, con Negri y Baldassi (Twitter Leo Guevara de Mitre Córdoba).
Larreta, con Negri y Baldassi (Twitter Leo Guevara de Mitre Córdoba).

También dijo que el presidente Macri "es consciente de esta angustia de muchos argentinos que la pelean para llegar a fin de mes", pero en su opinión "la gente no quiere volver atrás".

En ese contexto, señaló que la actual situación del país "no es la misma del 2001", al sostener que hace 18 años el Producto Bruto Interno (PBI) había caído el 14% y que la pobreza había superado el 55%.

Respaldo a Negri. "Creo que es un buen momento para el cambio en Córdoba, y Mario Negri es quien expresa ese cambio en la provincia", destacó el jefe de Gobierno porteño, quien también sumó su apoyo a la candidatura de Luis Juez para la intendencia.

(Twitter gentileza Leonardo Guevara de Mitre Córdoba)