Ilusión frustrada en Villa María: el chofer dio positivo en alcoholemia y alumnos no pudieron viajar

Los estudiantes debieron bajar con sus bolsos y volver a sus casas. El conductor fue multado.

Terminal de Ómnibus de Villa María.
Terminal de Ómnibus de Villa María.

Un grupo de adolescentes no pudo concretar su viaje porque el conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Los jóvenes viajaban desde Villa María hasta la provincia de San Luis en colectivo de larga distancia. Sin embargo, el paseo debió postergarse.

El sitio Villa María Vivo, detalló que el operativo lo realizó personal de Seguridad Ciudadana en la madrugada de este jueves. Los efectivos dispusieron el control sorpresivo al conductor a cargo del viaje escolar, y el resultado arrojó que el hombre tenía 0,45 de alcohol en sangre.

Los funcionarios le dieron la posibilidad de cambiar el chofer pero no había conductor suplente. Por lo tanto, las autoridades le impidieron salir de la terminal de ómnibus y el viaje tuvo que ser postergado.

La palabra de las autoridades de control

El secretario de Gobierno villamariense, Eduardo Rodríguez, explicó que el conductor dio positivo también en una contraprueba. El funcionario justificó que se impidió la salida por la tolerancia cero en las rutas cordobesas y porque estaba a cargo del traslado de niños.

Según Rodríguez, el chofer “se dirigió al baño y trató de no ser interceptado por los inspectores”. Luego del resultado positivo en el test de alcoholemia. Como consecuencia, los agentes le labraron la multa correspondiente.