Tras el temporal que sufrió la localidad de Marcos Juárez, unas 15 familias continuaban evacuadas este sábado.

Cabe destacar, que en pocas horas cayó más de 250 milímetros lo que provocó que varias familias debieron ser evacuadas.

Mirá también: Marcos Juárez: tras el temporal relevan daños y asisten damnificados

Según precisó el intendente Pedro Dellarosa, los evacuados permanecen en un gimnasio donde es posible mantener los protocolos de distanciamiento e higiene por coronavirus.

“Son unas 15 familias, están en un gimnasio deportivo, con baño, agua caliente y comida”, dijo a Cadena 3.

En tanto, adelantó que si las condiciones meteorológicas mejoran, los evacuados podrían estar regresando a sus hogares en horas de la tarde del sábado.

Por eso, se puso a disposición ayudas provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que prevé subsidios de hasta 700.000 para asistir a los damnificados.

Mirá también: Lluvias en Marcos Juárez: 60 vecinos evacuados

Además, se envió a la localidad partida de camas, colchones y frazadas para los afectados que comienzan a regresar a sus hogares tras la evacuación.

En ese sentido, Dellarosa destacó la ayuda desde el Gobierno provincial y también agradeció el aluvión solidario de los vecinos de la ciudad.

“Hay gente que perdió heladeras, lavarropas, autos con agua hasta la mitad de la carrocería. Los vecinos fueron muy solidarios. En otro Club, Villa Argentina, la gente donó agua, zapatillas, muebles. Nos hace tener la esperanza de que la Argentina buena y solidara es posible”, comentó.